Opinión

Columna El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez: Implosión en la Alianza Democrática. Partidos se rebelan contra Bernabé, Bertucci y sus aliados

La que parecía ser una alianza muy sólida de pronto se convirtió en un verdadero “hervidero” de aspiraciones.

Nuestras fuentes capitalinas nos informan que de los 23 partidos que conformaban la Alianza Democrática, 15 de esas organizaciones están en total desacuerdo con la manera como Bernabé Gutiérrez, Luis Parra y Javier Bertucci, se repartieron junto a otras 4 organizaciones las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías; mientras que a los representantes del llamado G-15, solo piensan darle concejales y diputados regionales y en muchos de estos casos, solo como suplentes.

Los enardecidos voceros del ahora llamado “nuevo chiripero”, han convocado para este lunes 28 de junio a una reunión en la ciudad de Caracas donde muy probablemente estas organizaciones designen una comisión para iniciar conversaciones tanto con el G-4 (Guaidó); así como también, con Henrique Capriles y los dirigentes de Unión y Progreso y con Henry Ramos; para entre otras cosas, intentar consolidar una nueva coalición donde se les permita participar de una manera digna en el “reparto de la torta”.

Pero mientras esto ocurre en el mal llamado “grupo alacrán”, en el Frente Amplio tampoco las cosas están muy claras.

Al parecer, solo la Causa R, Encuentro Ciudadano y Copei-ODCA mantienen firme su posición de no participar en las elecciones del 21 de noviembre; sin embargo, los voceros de las otras organizaciones allí representadas, comienzan a expresar públicamente sus inclinaciones a que se revise la decisión de no concurrir al proceso electoral, pues ven con suma preocupación que el “Chavismo” inunde nuevamente al mapa de Venezuela con el color rojo-rojito. “La pelea debería ser votando”.

MIN Unidad exige respeto a ciudadanos y observación internacional para elecciones

El presidente del movimiento político MIN Unidad, Alfredo Boscán, realizó una gira de evaluación por el estado Carabobo con la intención de conocer a fondo las opciones electorales que se están manejando en esta entidad.

Acompañado del dirigente nacional Francisco “Pancho” Durán, Boscán manifestó que por ser precisamente Carabobo y específicamente Valencia la ciudad donde nació Renny Ottolina, la directiva nacional de este partido está considerando presentar su plataforma organizativa desde esta región.

“Nosotros estamos interesados en rescatar las bases programáticas fundamentales que llevaron a Ottolina a fundar el Movimiento de Integridad Nacional, y mucho más ahora cuando observamos cómo los ciudadanos se sienten decepcionados de las prácticas políticas tradicionales.

“Nuestra intención es proponer una gran alianza cívica nacional que esté por encima de los intereses personales y partidistas para poder reconstruir la Venezuela que Renny soñaba; un país de primera, con gente de primera, en el cual todos los venezolanos puedan tener calidad de vida e igualdad de oportunidades para trabajar y estudiar sin ninguna condición que no sea otra que la de ser venezolano”. Suena interesante la propuesta.

“El pacto de permanencia en la empresa venezolana”

Desde nuestra columna vamos a recomendar un interesante texto del Dr. Leoncio Landaez Arcaya, que toca un tema que como bien lo deja claro Leoncio Pablo, busca promover la puesta en práctica en un futuro, una legislación que regule “una aproximación a la estabilidad laboral invertida”; que no significa otra cosa, que trabajadores y empresarios lleguen a acuerdos mutuos para la aplicación de lo establecido en parte del Art. 87 de la CRBV: “Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar”; en el  Art. 103. “Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”. Así como también, lo estipulado en el Art. 59 de la LOTT en todas y cada una de sus partes.

Llama la atención la manera como el profesor Landaez explica desde su punto de vista, cuál sería la manera ideal de manejar los acuerdos que entre trabajadores y empresarios, pueden desarrollarse con miras a mejorar la calidad educativa de los trabajadores, para que una vez capacitados, estos ciudadanos puedan coadyuvar esfuerzos para garantizar una mejor y mayor producción de bienes de calidad que destinados al mercado de consumo, retribuyan los costos no solo de la materia prima y del producto en sí; sino también, la inversión que en el mejoramiento de la formación del capital humano haya realizado el empresario.

Entre las sugerencias del autor destacan: “Que una eventual reforma laboral ajuste el ordenamiento jurídico para que existan normas de aplicación directa del pacto de permanencia”; “Que las cámaras y gremios incentiven una inversión constante en el mejoramiento de su capital humano” y que las unidades de postgrado del área laboral abran la investigación del Pacto de Permanencia en la empresa venezolana”. Buen libro.

Los chismecitos de Doña Meche

El próximo domingo se despejarán las dudas acerca de si la corriente interna que adversa a Rafael Lacava logra imponer o no a alguno de sus candidatos en los distintos municipios que conforman la geografía regional.

No se extrañen si una Dama acepta la proposición que un grupo de ciudadanos valencianos le ha venido presentando para que acepte ser postulada a un importante cargo de elección popular.

Cuenta la leyenda que en un árbol cercano a la sede del CNE en la ciudad de Caracas, se encontraba encaramado con su cámara oculta un “indiecito guaraní”, que con decisión y valentía logró captar el momento de desesperación y frustración de unos dirigentes políticos carabobeños que dieron rienda suelta a sus lágrimas al comprobar que en el máximo ente comicial, una codiciada tarjeta fue asignada a unos buenos amigos que gustosamente la han puesto a la orden de gente honesta y trabajadora que viene haciendo un gran trabajo en algunas zonas del territorio de lo posible ¡Ayayay Maracay!

Atentos: del 10 de julio no pasa que uno de los sectores opositores reciba una gran sorpresa en Carabobo.

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los conceptos emitidos por el autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: