#Noticia

Opinión: 200 años de Carabobo, un día de luto y no de celebración, Por César Ramos Parra



Es triste que, cuando los venezolanos debiéramos celebrar, por todo lo alto, la batalla que selló nuestra libertad, hace 200 años, estemos sumergidos en la vergonzosa neo esclavitud de un régimen oprobioso, traidor del sueño independentista y libertario del LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR.

Hoy los hijos de BOLÍVAR estamos sumergidos en el caos, la pobreza, el abandono, pero con la moral alta para imitar y ejecutar, su grandeza espiritual que selló nuestra libertad.

Es necesario extraer de esa gesta emancipadora, la esencia de su mismo espíritu, que convoca la combatividad permanente, de ayer y hoy, para derrotar a quien nos oprime, nos subordina y pisotea nuestra libertad, heredada del DIOS creador, que hizo al hombre libre y dueño de su destino.

A 200 años de esa gran cruzada, donde nuestros compatriotas de entonces, derramaron su sangre para hacernos un pueblo libre y soberano, reivindiquemos su santa memoria, proclamando, que ese mismo espíritu anima nuestra conciencia y muy pronto resurgirá con ímpetu, para hacer presente hoy, el sueño libertario que heredamos los hijos de BOLÍVAR.

Luz para todos…
DR. CÉSAR RAMOS PARRA
Profesor Universitario

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: