#NoticiaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES; 1) Nicolás Maduro: “Estoy hastiado de los corruptos rojos rojitos que abundan en mi gobierno y necesito la ayuda de la Asamblea Nacional para salir de ellos” ( Ja ja ja).- 2) Otra de Maduro; “ El 80 por ciento de la educación pública en el país es de calidad” (Je je je).- 3) Diosdado Cabello; “ Venezuela es el país políticamente más estable en el Continente”.( Ji ji ji)- 4) Jorge Rodríguez; “En los simulacros  se ha visto el entusiasmo y el deseo espontáneo de la gente por el voto”(Jo jo jo ).- 5) Promoción de Globovisión; “ Este es el canal donde se le da cabida a todas las opiniones” (Ju ju ju )

SIN LUGAR A DUDAS que la frase número uno no tiene desperdicio. O sea que Maduro admite que en su gobierno hay corruptos, pero no los puede sancionar. Este cinismo no tiene límites ni perdón de Dios.

ES POSIBLE que esta Antena no tenga la extensión normal de cada semana, o sea que es más corta que las anteriores, pues la escribo desde “Lo que queda de Guanarito” y por aquí los apagones y las fallas del Internet dificultan todo. Pero aquí estamos y aquí seguimos.

 POR CIERTO, observe aquí en mi pueblo natal mucha movilización de la llamada Oposición Democrática promocionando la participación en la Consulta Popular que se inicia el siete de diciembre. El sábado, estuvieron los adecos, liderados por el secretario agrario nacional, Adonay Ochoa, junto a Lucas Segura, Miguel Carabaño y Carlos Ojeda. Hoy domingo la gente de Voluntad Popular se organiza, esperando a dirigentes estadales, junto al diputado Superlano, parlamentario por Barinas.

POR CIERTO, algunos paisanos guanariteños, me pidieron que intercediera ante el ministro Castro Soteldo para una audiencia, y ya este le  respondió a Abraham Zapata, uno de los interesados, con quien se reunirá en los próximos días. Conversó con Wilmar Castro sobre diversos tópicos, entre ellos su permanente atención a los portugueseños y al final, como siempre, “nos caemos” a versos, de los cuales extraigo algunos, pero para disfrutarlos les pido que sigan leyendo.

DE ENTRADA le suelto la primera copla:

La gente lo busca a usted

por ser hombre de esta zona

pues por aquí no conocen

al capitán Escalona.

NI CORTO ni perezoso, Castro Soteldo me responde de inmediato;

Escalona y que es completo

como Yorman, tu paisano,

yo no sé si eso es verdad,

pero,  qué bueno, mi hermano

NO ME LE QUEDO ATRÁS, y en menos que canta un gallo, le suelto otro verso:

Eso lo dice el Ministro

por su férrea disciplina,

ya que aquí en esta región

no quieren gente tan fina

PASAN UNOS SEGUNDOS sin respuesta, pero Castro Soteldo no se amilana

y me lanza su dardo con firmeza

Allí, si tienes razón

Tu que eres de pluma fina

“hay que mojarse el fondillo

pa´ podé agarrar guabina”

ESTA SEMANA me acerqué hasta la plaza Bolívar de Guanare, donde estaba instalada una máquina del  CNE para el simulacro de votación y le digo a la jovencita encargada de la misma que quiero aprender a votar, pero para no votar. Se sonríe y atendió mi solicitud, y es entonces cuando me entero de algo que no sabía y que de inmediato califiqué de engaño al elector y al pueblo. ¿De qué me enteré?.Sigan leyendo si quieren saberlo.

 RESULTA QUE  indago con la atenta joven sobre la forma de votar cruzado, es decir, votar por el candidato lista regional de un partido, y por el candidato lista nacional de otro partido. Le pongo el siguiente ejemplo (OJO, solo ejemplo, por si acaso): Votar por Hermes Cortéz en la tarjeta de SOLUCIONES por la lista estadal, y por Felipe Mujica en la lista nacional en la tarjeta del MAS. Sigan leyendo para que reflexionen sobre este engaño.

  EN EL TARJETON no aparece la lista nacional con los candidatos nacionales, o sea que si yo voto por Hermes Cortéz en la lista estadal de  SOLUCIONES, también estoy votando por Claudio Fermín, sin saberlo, y no puedo votar por Felipe Mujica en el MAS.   Reitero que esto es solo un ejemplo, pues jamás votaría por esa farsa del seis de diciembre y ahora menos, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar que piensa el capitán Juan Escalona de los versos de su camarada Castro Soteldo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: