Opinión

Columna El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: PJ insiste en rotar la presidencia interina

Primero Justicia solicitó rotación de Guaido del interinato. La información fue anunciada por Juan Carlos Caldera, uno de los dirigentes de la tolda aurinegra.

Al respecto, el partido solicitó la rotación de Juan Guaidó del “gobierno interino”. Además, se pidió limitar sus competencias y “resetear” la estrategia opositora de cara al 2021.

De igual manera, Caldera destacó que, la ruta planteada por Guaidó terminó convirtiéndose en una “camisa de fuerza”.

También, se reconoció que esa ala opositora no fue asertiva y no unificó esfuerzos para garantizar su participación en las elecciones parlamentarias.

Es por ello, que Caldera reconoció que «nosotros como oposición no dejamos el pellejo por lograr unas condiciones electorales. Ni hicimos un debate profundo para determinar qué hacíamos ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. No fuimos asertivos».

Por otra parte, Primero Justicia plantea reducir al mínimo el ejercicio burocrático en el llamado gobierno interino.

“Que los políticos nos dediquemos al cambio político y dejemos el manejo de los fondos en manos de gerentes y especialistas que puedan tener un control, y no pasar semanas discutiendo sobre la empresa tal y cual“. 

Resalto el dirigente, que el principal esfuerzo tiene que estar en la construcción del músculo político y social por el bienestar de los venezolanos.

«Tenemos una gran responsabilidad con los venezolanos que todos los días se paran con menos de un dólar de salario mínimo,» indicó. Ayayay Maracay.

 Mientras USA niega intenciones de invadir Venezuela, Maduro denuncia planes desestabilizadores

Nicolás Maduro aseguró que en las próximas horas se pretende ejecutar “acciones de un ataque” contra Venezuela.

“Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país que pretenden en las próximas horas acciones de ataques y violencia para tratar, dicen ellos, de crear un caos y una crisis en Venezuela”, dijo.

“Por ello, alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener “mil ojos” y “mil oídos” para “cuidar la paz”.

De igual manera, denunció que Venezuela está supuestamente sometida a “planes terroristas” dirigidos desde Estados Unidos y planificados en Colombia por Iván Duque.

“El presidente estadounidense, Donald Trump, encargó a Juan Guaidó y a Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron”, dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en Estados Unidos.

Nicolás Maduro además, insistió en que la refinería de Amuay, ubicada la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista luego de registrarse una fuerte explosión, a la vez que también informó que capturaron a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a dos líderes del gobierno.

Mientras Maduro hacía estas denuncias, el exembajador norteamericano en Venezuela, Charles Shapiro, aseguró que “el gobierno de Donald Trump ha sido clave en promover acciones que buscan poner fin al gobierno de Nicolás Maduro y devolver a Venezuela y a sus ciudadanos la libertad y democracia.

Las sanciones impuestas por el mandatario republicano y su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de la República, aún no han contribuido a una salida democrática. Venezuela vive una de las crisis humanitarias más graves de Latinoamérica en décadas. Sin embargo, gane quien gane, “las sanciones y acusaciones contra políticos y militares venezolanos del régimen continuarán”, manifestó el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro durante una conferencia virtual en la gira electoral del Centro de Prensa Internacional de Estados Unidos.

“Lo que puedo garantizar es que en un gobierno de Trump o de Biden, no vamos a usar la fuerza militar para invadir Venezuela a menos que haya violaciones de derechos humanos enormes, imprevistas y horribles. Más allá de las terribles violaciones a los derechos humanos que se están produciendo ahora en Venezuela”, detalló Shapiro. 

Alcaldesa de Bogotá arremetió contra venezolanos para encubrir su ineficiencia

Resulta realmente inaceptable que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pretenda esconder su ineficiencia arremetiendo contra los inmigrantes venezolanos.

“Algunos venezolanos que se residenciaron en Colombia les están haciendo “la vida de cuadritos” a las autoridades de Bogotá, afirmó la alcaldesa Claudia López al señalar un incremento de la tasa de homicidios en esa ciudad.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo López durante un acto en la localidad de Kennedy, y que fue compartido en las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá. ¿Por qué será que los funcionarios siempre pretenden esconder su incapacidad, incompetencia e ineptitud culpando a los demás?

Hasta la próxima semana apreciados lectores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: