Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Trump se desespera y exige: “¡Detengan el conteo!”

El presidente sigue atrás en el número de votos electorales

El presidente Donald Trump lanzó un mensaje de desesperación sobre el conteo de votos, algo inusual entre competidores a la presidencia estadounidense.

“¡Detengan el conteo!”, escribió el mandatario en mayúsculas, un estilo de escritura que se consideran gritos.

El exvicepresidente Joe Biden sigue liderando con 253 votos electorales contra 213 del republicanos, pero el conteo continua en Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania. En los dos últimos es posible que el demócrata le dé la vuelta al mandatario.

La campaña del presidente Trump defendió la postura del mandatario, afirmando que se refiere a que “votos ilegales”.

“El presidente está en lo correcto: se deben dejar de contar boletas ilegales”, dijo Bill Stepien, jefe de campaña del presidente Trump.

Agregó que el presidente Trump “está vivo” en Pensilvania, donde continúa el conteo de votos y afirmó que “los medios de comunicación y los conocedores de esta ciudad… han estado tratando de descartar a Donald Trump durante años”.

Dijo que el republicano sigue liderando en Georgia y Carolina del Norte, además de afirmar que ganará en Pensilvania.

“Todavía tenemos confianza en Pensilvania. Nuestros datos nos dicen que estamos ganando por más de 200,000 votos”, dijo, “Ganaremos Pensilvania”.

La campaña republicana prepara nuevas acciones sobre el proceso electoral, luego de arrancar procesos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

En un mensaje posterior, el presidente Trump aseguró que su campaña “desafiará legalmente” por “voto fraudulento y fraude en elección estatal”.

“Muchas pruebas – sólo revisa los medios. ¡GANAREMOS! ¡EE.UU. primero!”, escribió en Twitter.

Hoas más tarde, la campaña del presidente compartió una postura oficial del presidente Trump, donde acusó “fraude”.

“Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente la elección. Si cuentas los votos ilegales y los votos retrasados, ellos pueden robarnos la elección”, expresó en referencia a los demócratas.

Twitter continúa marcando los mensajes del presidente sobre “fraude” como “desinformación”.

Fox News, el canal que ayudó a encumbrar al presidente Trump incluso otorga más votos electorales a Biden, 264, y no ha respaldado el discurso del mandatario en contra del proceso electoral.

La exasesora del presidente, Kellyanne Conway, consideró que se debe tener paciencia y no ser “emocional”.

“¿Por qué tenemos tanta prisa por terminar esta elección prematuramente? Seamos pacientes Respiremos hondo. Contemos cada voto legal. Creo que es el momento de ser metódicos y no emocionales”, consideró en una entrevista en Fox News.

Fuente Reuters

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: