Opinión

Columna El Monje de CAMORUCO Por Sergio Marquez: Rector Enrique Márquez: “CNE estudia posibilidad de extender lapso de postulaciones”

El rector del CNE Enrique Márquez, reconoció que hay un ambiente favorable dentro del Consejo Nacional Electoral ante la posibilidad de extender el proceso de postulaciones. “Si hacen falta unos días, sin afectar la realización de las elecciones en la fecha prevista, se podría generar una extensión ya sea por unos días o por unas horas”, afirmó.

“Espero que de aquí al domingo pueda verificarse la mayoría de las postulaciones y, de ser necesario, estoy seguro y así lo pediría, se dé una extensión corta para garantizar que todos los que quieran participar se postulen”, manifestó.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, informó que no llega a 10% la cifra de postulaciones para las elecciones de gobernadores y de alcaldes, previstas para el 21 de noviembre.

“El proceso ha estado muy lento. Quedan muy pocas horas para culminar el período. Hay muy poco porcentaje de postulaciones, ni siquiera a 10% se llega. Me refiero al cálculo del número de partidos habilitados para postular y el número de cargos a postular”, señaló.

Presuntamente hay humo blanco en oposición carabobeña

La presencia de Henrique Capriles junto a Enzo Scarano dejó bien claro que Primero Justicia definitivamente se cuadró con el dirigente sandiegano; por otro lado, los tuits de las autoridades regionales de Acción Democrática, Franmi Hernández y Mariela Domínguez, también corroboraron lo que prácticamente era un secreto a voces, la tolda blanca se decidió por apoyar a Scarano para la gobernación  y a Carlos Lozano para la alcaldía de Valencia.

En estos momentos solo UNT (si acaso no lo hizo mientras se redactaba esta columna), aún no había oficializado su respaldo al jefe de los partidos ConEnzo y Cuentas Claras.

Mientras tanto, el sector de VP que pretendía dar caída y mesa limpia todavía “no ha dado su brazo a torcer”, pero según fuentes capitalinas,  solo es cuestión de tiempo para que definitivamente se “tome el trago amargo” de aceptar la candidatura del exalcalde de San Diego.

Rubén Pérez Silva, representante de la alianza Unión-Lápiz actuando con la responsabilidad que siempre le ha caracterizado cumplió su palabra y tal cual lo había anunciado previamente, ratificó su apoyo a Enzo con la finalidad de promover la mayor unidad posible para fortalecer una candidatura que pudiese tener opción frente a un Rafael Lacava que sigue siendo el favorito para reelegirse como gobernador de Carabobo.

Voluntad Popular insiste con candidatura de Julio Castillo

Voluntad Popular mantiene sus aspiraciones de obtener la candidatura a la gobernación para Julio Castillo y hasta el momento de redactar esta columna se comentaba que en caso de ceder en este caso, VP estaría presionando para que Castillo fuese candidato en Naguanagua; y además, solicitó las candidaturas de Puerto Cabello y Guacara.

Se dice que en el caso de Puerto Cabello, sería una especie de pase de factura a Un Nuevo Tiempo e Ilidio Abreu por el supuesto respaldo de estos a la candidatura de Scarano.

Para Guacara extraoficialmente Voluntad Popular presuntamente ha asomado la posibilidad de  presentar el nombre de Ángel Álvarez. 

Luis Eduardo Martínez “agarró el toro por los cachos” y va por la gobernación de Aragua

El rector universitario y diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez, aceptó presentarse como candidato a la gobernación del estado Aragua, acompañado de una treintena de organizaciones políticas al frente de ellas la Alianza Democrática.

El propio candidato manifestó que esta postulación significa un “gran honor y compromiso” que acepta consciente de la responsabilidad que significa.

En este sentido, aclaró que dejará el alma en el terreno para triunfar, y pidió a los hombres y mujeres de Aragua, a mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios, comerciantes, productores agropecuarios, pescadores, deportistas, cultores, educadores, profesionales, y a todos los aragüeños a luchar unidos por un futuro mejor para todos y cada uno de los venezolanos.

Oportuno es recordar que Martínez es nada más y nada menos, que el jefe de la fracción de Acción Democrática en la Asamblea Nacional.

Los chismecitos de Doña “Meche”

Hay que tener mucha bajeza para ir a la casa de habitación de un dirigente y amenazarlo con la intención de que no regresara a Venezuela. “Por sus hechos los conoceréis”.

Sergio Márquez Parales

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: