CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

COMENZÓ Juicio contra la extesorera y enfermera de Hugo Chávez

Vea el reportaje de Telemundo.

Con la elección del jurado a partir de este lunes, inicia en Estados Unidos el juicio por lavado de dinero contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez.

El juicio se llevará a cabo en los tribunales de Fort Lauderdale, a 25 millas al norte de Miami, y durará dos semanas, la primera de ella para la selección del jurado.

“Ni la señora de Guillén ni el esposo cometieron los delitos que alega el gobierno”, dijo a EFE la abogada de la pareja, Marissel Descalzo.

Entre la lista de testigos de la fiscalía aparece el también extesorero venezolano Alejandro Andrade Cedeño, según los documentos judiciales. Andrade sería el “testigo estrella”, según otros documentos judiciales en los que solo aparecen sus iniciales.

En la misma causa en los tribunales federales del sur de Florida está acusado Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, quien es considerado prófugo por la justicia estadounidense.

Según la fiscalía, Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a Guillén y a Andrade Cedeño para asegurarse los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables.

Comment here