CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaTecnología

Comienza la expedición más grande para documentar las 7 Maravillas naturales de América

Proyecto tiene como meta recorrer más de 40,700 municipios ubicados en los países del continente americano

América Latina recoge los paisajes naturales más impresionantes del planeta Tierra. Desde grandes selvas, aguas cristalinas y grandes glaciares, convierten a los países del continente americano en lugares turísticos recomendados a nivel mundial.

El proyecto 7 Maravillas Naturales de América de la Fundación Convalores, es una plataforma global, que busca llegar a una audiencia muy diversa, con el fin de realizar la expedición más grande que se ha realizado en el continente americano y de dar a conocer esos lugares naturales que se encuentran a lo largo y ancho de sus países. 

Además, el equipo cuenta con una campaña que inició este 2023 y que invita a las personas a postular un monumento de su país como Maravilla Natural. 

Diego Reina director del proyecto, indico que la meta es visitar 39 países y recorrer más de 40,700 municipios, desde Argentina hasta Canadá.

¿Cómo participar?


Las personas deben grabar un video o foto del monumento de su localidad, elaborar un resumen escrito donde indique por qué cree que este lugar es una Maravilla Natural y luego subirlo a la página web www.7maravillas.org

El Team 7 se encargará de visitar los lugares postulados para documentar los monumentos y recoger toda la data necesaria que será usada para darlos a conocer. El equipo de las 7 Maravillas Naturales de América realizará giras para tener contacto directo con los entes públicos, medios de comunicación, comercios, espacios públicos, escuelas, liceos y universidades de la zona postulada.

La Fundación Convalores cuenta con expertos ambientalistas que están generando mensajes de conservación sobre los monumentos que han sido postulados en el portal.

Agenda 2030


Durante las expediciones, el Team 7 va a presentar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) ante diversas organizaciones, estudiantes y público general.

El objetivo es promover el turismo sostenible, mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

El proyecto se concentra en 3 ODS


– Acción por el clima (objetivo 13): introducir el cambio climático como tema primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, para mejorar  la respuesta a los problemas que genera, e impulsando la educación y sensibilización de toda la población en relación a este fenómeno.

-Vida submarina (objetivo 14): proteger los ecosistemas marinos y costeros, reduciendo la contaminación marina y la acidificación de los océanos. Además, poner fin a las prácticas ilegales de pesca, promover la investigación científica en materia de tecnología marina, fomentar el crecimiento de los estados insulares en desarrollo y pescadores artesanales e impulsar y reforzar el derecho internacional relativo a océanos y mares.

-Vida de ecosistemas terrestres (15): proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los bosques, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Comment here