#NoticiaNacionales

Comienza la Guerra Roja: Argenis Chávez dice que estuvo ausente de campaña electoral «por orden del Psuv»

Argenis Chávez eludió comentar sobre las declaraciones de altos dirigentes del Psuv, entre ellos de Disodado Cabello y del propio mandatario Nicolás Maduro, quienes cuestionaron su mandato regional

El exgobernador de Barinas, Argenis Chávez, admitió este domingo 9 de enero que estuvo ausente de la campaña electoral para las elecciones a gobernador del estado, por instrucciones y estrategia del comando nacional de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Por instrucciones del Comando Nacional, algunos dirigentes nos replegamos, no estuvimos presentes en la campaña. Hay una estrategia nacional después de lo sucedido el 21 de noviembre en Barinas. El comando fijó una estrategia y ha habido un despliegue en el estado con dirigentes nacionales, regionales, parroquiales, municipales, jefes de calle de comunidad, toda la estructura del partido y del Polo Patriótico con el objetivo lograr la victoria», afirmó a los periodistas fuera del centro de votación Independencia en la ciudad de Barinas.

Chávez eludió comentar sobre las declaraciones de altos dirigentes del Psuv, entre ellos de Disodado Cabello y del propio mandatario Nicolás Maduro, quienes cuestionaron su mandato regional. Tampoco se refirió a las palabras del candidato por el partido oficialista para esta contienda Jorge Arreaza, quien declaró que no acataría las órdenes de los Chávez sino los lineamientos de Maduro.

«Lo lamento por ustedes, pero hoy no voy a dar declaraciones de ese tipo. Estas son unas elecciones donde debemos, por el bien de la democracia, de fortalecerla en el estado y el país y a eso debemos abocarnos», afirmó.

Argenis Chávez renunció a su cargo como gobernador el 30 de noviembre de 2021, para facilitar el nombramiento de un nuevo candidato en el partido de gobierno. Desde entonces proliferó una serie de críticas en su contra, por lo que el Psuv optó por la candidatura de Arreaza, a quien dos de las hijas de Hugo Chávez le han dado su apoyo.

El exgobernador cuestionó al dirigente Diosdado Cabello después de que el primer vicepresidente del partido chavista asegurara que el exmandatario regional decidió apartarse de la carrera electoral por decisión propia.

«Hoy debemos aprovechar el día para hacer un llamado al pueblo de Barinas a que vaya a los centros electorales a votar por el candidato de su preferencia», dijo finalmente Chávez.

Fuente TalCual

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: