#Noticia

Comisión de Ambiente de la AN inspeccionó Lago de Valencia

Acompañada del Colegio de Ingenieros y su colega diputado Ángel Álvarez, la parlamentaria presidenta de la comisión de Ambiente de la Asamblea NacionalMaría Gabriela Hernández denunció la crecida descontrolada del lago de Valencia.

Desde el sector La Montañita en Isla La Culebra, municipio Los Guayos, Hernández recordó que terraplén que se construyó hace 8 años para unir ambas localidades ya se está viendo afectado.

«La comisión se propuso hacer un estudio sobre toda la cuenca porque no se puede estudiar solo el problema del lago sino saber por qué aumenta sus niveles de agua».

Advirtió que el sistema de La Cabrera, tanto el túnel como el viaducto, pueden quedar bajo las aguas.

La presidenta de la comisión de Ambiente alertó que la crecida del Lago de Valencia afecta a comunidades del sur de Maracay, estado Aragua.

Comisión de Ambiente advirtió emergencia en Lago de Valencia

Comisión de Ambiente Lago de Valecia

Sobre la planta de tratamiento de aguas residuales Los Guayos la parlamentaria denunció que está completamente desmantelada.

Nombró dos situaciones: En primer lugar el abandono por parte de Hidrocentro y en segundo, la introducción de las aguas del lago de Valencia en la infraestructura.

Comisión de Ambiente Lago de Valecia

La presidente de la Comisión de Ambiente indicó que en el informe técnico y político plantean declarar la emergencia del Lago de Valencia.

«Las soluciones ingenieriles están propuestas. Se necesitará de una gran inversión de organismos multilaterales para hacer los trabajos, tenemos las capacidades en Venezuela». Aseguró que la voluntad política requerirá de presión de la ciudadanía de Carabobo, Cojedes, Aragua, Guárico y Portuguesa».

Por Gabriela Suniaga

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: