#NoticiaDeportes

Este 31 de octubre: comienza la 1era. Súperliga de Baloncesto de Venezuela

La Súperliga de Baloncesto de Venezuela inicia su I temporada desde el 31 de octubre al 15 de diciembre de 2020 (si la final se extiende al máximo de juegos), en el gimnasio Ciudad de La Asunción, estado de Nueva Esparta.


La directiva del torneo seleccionó la Isla de Margarita como sede de la primera edición del torneo, el cual contará con la participación de 16 equipos divididos en dos grupos, bajo el formato de burbuja, debido a las limitaciones asociadas a la pandemia de Covid-19.

‘Elegimos Margarita por su capacidad hotelera y las ventajas que ofrece una isla para jugar el formato burbuja –similar al implementado en la reanudación del baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA)-‘, comentó el presidente de la Superliga, Ángel Hernández.

Semanas atrás directivos de la liga venezolana realizaron una inspección detallada a las instalaciones deportivas y los enclaves habitacionales destinados a alojar a los atletas, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.

El gimnasio Ciudad de La Asunción cuenta con capacidad para 10 mil espectadores y constituye la sede de Guaiqueríes de Margarita, que comparte la zona centro oriental con Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

Mientras la liga centro occidental la conforman Trotamundos de Carabobo, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.


Esa fue la noticia bomba dada a conocer por el presidente del circuito, Ángel Hernández, al informar que “la expectativa se volvió una realidad. Vamos para adelante. Con respecto a Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, quienes se retiraron a última hora del torneo deberán explicar sus razones a su fanaticada”, puntualizó y agregó que una de las causas es que tenían sus reservas por el tema de la logística de la burbuja. Hernández resaltó que será todo muy hermético.

“Será torneo parejo. Entran 10 equipos nuevos a la SLB. Hay 3 organizaciones tradicionales y mucho muchacho que ha venido desarrollándose, con el objetivo de que tengan minutos”, precisó.

Agregó que “no hay importación y en caso de que se pueda en las etapas de semifinal y final, se evaluará”.

“Guaiqueríes hizo un gran esfuerzo por la recuperación del tabloncillo, se jugará con publicidad en las pantallas, sin publicidad en el tabloncillo”, finalizó.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: