#Noticia

Ministerio Público investiga a periodistas por denuncias de violencia psicológica y acoso sexual contra la mujer

El Fiscal General de la Republica Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público investigarán de manera penal a los periodistas, Víctor Amaya y César Batiz debido a denuncias de violencia psicológica y acoso sexual contra la mujer.

Los mencionados delitos son sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, por lo que, se lee en su tuit que «el Ministerio Público inicia Investigación Penal en contra de los sujetos, Víctor Amaya y César Batiz por denuncias críminis de mujeres víctimas; VIOLENCIA PSICOLÓGICA y ACOSO SEXUAL: Sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia».

Amaya es un periodista venezolano, que funge como editor jefe del diario Tal Cual, así como dirige el portal de verificación de información Es Paja y Batiz, es actualmente es el director de Poderopedia y el portal de noticias El Pitazo, pero antes estuvo de labores en el diario Últimas Noticias.

Ahora, tanto César Batiz como Víctor Amaya, fueron denunciados públicamente por mujeres víctimas de «violencia psicológica y acoso sexual»; por lo que serán investigados por la justicia venezolana.

César Batiz y Víctor Amaya denunciados por acoso sexual

Ante éstas denuncias, es importante detallar que fue mediante la red social Twitter donde en una cuenta anónima llamada «Reportera venezolana»; escribieron «el gremio periodístico también tiene sus acosadores sexuales. Directores y jefes ejercen ‘su poder’ para abusar de mujeres de mujeres trabajadoras de la prensa. Tal es el caso, de César Batiz @CBatiz quien dirige @ElPitazoTV».

Por su parte, trabajadores del portal web El Pitazo rechazaron este viernes 30 de abril esas acusaciones; por las que el Ministerio Público abrirá una investigación contra César Batiz y contra Víctor Amaya.

Parte del comunicado de rechazo dice «Nosotros, periodistas y demás profesionales que trabajamos para El Pitazo, queremos rechazar y desmarcarnos de una acusación anónima; sin detalles concretos de la denuncia, que se ha hecho pública a través de una cuenta de Twitter, creada hace dos días; en contra de nuestro compañero de labores, el periodista César Batiz, director de El Pitazo, a quien el Ministerio Público abrió una investigación».

Además, afirmaron que «nunca se han visto involucrados en una situación incómoda con Batiz».

Redes/Foto: Cortesía


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: