#Noticia

@LeopoldoLopez ya no está en Venezuela: ¿Huida o acuerdo?

Recibe los hechos más que las declaraciones de líderes y laboratorios de Redes vinculados al interinato

El dirigente opositor de Voluntad Popular (VP)Leopoldo López, abandonó la residencia de la Embajada de España en Caracas y huyó a Colombia por la frontera, según información confirmada por el gobierno del país europeo al diario español El Mundo.

López estaba en calidad de huésped en la embajada española desde el 30 de abril del 2019, y ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Fuentes opositoras confirmaron a El Mundo que Leopoldo López se escapó por la frontera de Venezuela con Colombia. Mientras tanto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de la embajada española en la ciudad capital. Esta versión a juicio de muchos en las redes no tiene veracidad, pues la embajada de España estaba rodeada día y noche de organismos de seguridad. De paso huir por una frontera a más de 1000 km menos verosimilitud guarda para muchos.

“En todo caso, era más creíble haber huido vía lacustre por la costa venezolana” señalo un experto en seguridad, de militancia opositora que pidió no ser identificado.

En Cúcuta, un avión lo esperaba para llevarlo a Bogotá.

Algunos medios hablan de “abandonar”, de “escape”. Otros, ajenos a la nomina del interinato, cuestionan un evento que a todas luces deja más dudas que verdades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: