#Noticia

Comité Internacional de Juristas: Poder Judicial venezolano es una herramienta para controlar políticamente al país

El Comité Internacional de Juristas (ICJ), presentó un informe en donde afirma que el Poder Judicial venezolano se ha convertido en una herramienta para que la administración chavista controle políticamente al país en vez de funcionar como un mecanismo de defensa del Estado de derecho.

El vicepresidente de la CIJ, Carlos Ayala, aseguró que «la justicia es un derecho humano y es un derecho fundamental para la protección de otros derechos. Sin las garantías esenciales de independencia e imparcialidad de los jueces, no tenemos justicia. Hoy, en Venezuela, el derecho a la justicia no está garantizado, en la medida en que no tenemos un sistema de jueces independientes e imparciales».

Por su parte, Sam Zarifi, Secretario General de la CIJ, lamentó que «la captura política del TSJ ha colocado a los jueces en la cuerda floja en Venezuela, haciéndolos incapaces de defender el Estado de derecho, proveer la rendición de cuentas por las numerosas y graves violaciones de derechos humanos que ocurren en el país, y proteger los derechos del pueblo venezolano».

ICJ

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: