CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesOpinión

Cómo Donald Trump está transformando a Estados Unidos en solo siete semanas Por Victor Davis Hanson

¿Cómo deberíamos caracterizar las primeras siete semanas de la administración Trump, dada la cantidad de información y desinformación que recibimos?

Casi no pasa un día sin que el Wall Street Journal prediga que nos dirigimos hacia una recesión, que nuestros aliados están furiosos con nosotros o que la economía está al borde del abismo.

Entonces, ¿qué vamos a pensar de todo esto? Creo que es hora de respirar hondo e imaginar las primeras siete semanas como algo así: el presidente Donald Trump está en una carrera. Está en una carrera para implementar un cambio fundamental y disruptivo, una contrarrevolución, y va a ser difícil por un tiempo, como él mismo señaló.

Pero lo que ya ha hecho tendrá, a corto o incluso a medio plazo, ventajas fundamentales para Estados Unidos.

La pregunta es:

¿Podrá transmitir el mensaje y explicar lo que está haciendo para que la gente lo espere? Porque la recompensa final será grande.

Ahora bien, ¿a qué me refiero? Hablamos de aranceles, aranceles y más aranceles, pero incluso la mera mención de aranceles para todos estos países que no han sido recíprocos y nos han impuesto aranceles de una manera que jamás pensaríamos en imponérselos, esa idea de que podríamos volver a la paridad, ha tenido un efecto enorme.

Se han anunciado unos 4 billones de dólares de inversión de europeos, saudíes, chinos, mexicanos e incluso canadienses. Esto creará cientos de miles de empleos. Y está en proceso de concretarse.

Cuando Donald Trump asumió el cargo en 2017, solo extraíamos unos 9 millones de barriles. Cuando se fue, extraíamos 12 millones.

La administración Biden recortó la producción inmediatamente.

Y luego, antes de las elecciones intermedias, decidió:

«A los estadounidenses les gusta el petróleo asequible». Así que continuaron con el plan de Trump y llegaron a 12, casi 13 millones de barriles.

En tan solo siete semanas, hemos aumentado la producción diaria de petróleo en Estados Unidos en aproximadamente un tercio de millón de barriles. Y estamos en camino de alcanzar unos 14 millones de barriles para principios de año. Esto también está coordinado con un aumento de la producción en Oriente Medio.

Entonces, vamos a ver una moderación en los precios de la energía, lo que puede explicar ya por qué la tasa de inflación no fue tan alta como se predijo.

Si observamos la frontera, es asombroso.

Nos dijeron que el problema fronterizo era irresoluble sin una reforma migratoria integral. Y había 10,000 personas acudiendo en masa cada día. Ni siquiera… con indiferencia, ya nadie habla de ello. Pero es un logro revolucionario. Nadie cruza la frontera ilegalmente, o al menos, es estadísticamente insignificante.

El gran problema en este momento es que la izquierda está seleccionando cuidadosamente a los jueces para evitar, no la deportación de alguien que está trabajando, que nunca ha sido arrestado, que ha estado aquí durante cinco o seis años, sino la de criminales y personas a las que ya se les ha ordenado salir del país o que son partidarios de Hamás y del terrorismo.

Pero lo que quiero decir es que lo que estamos haciendo ahora es la Fase Dos. La frontera está prácticamente resuelta, en cuanto a seguridad, y en siete semanas. Ahora, tenemos la difícil tarea de averiguar quiénes eran estos 12 millones de personas a quienes el expresidente Joe Biden permitió entrar al país deliberadamente y con malas intenciones.

Pero lo que quiero decir es que esto es un éxito increíble.

Hay un último punto que quiero mencionar. Se dice que Elon Musk no es auténticamente estadounidense. Es un nepo baby. Y se escucha a la representante Jasmine Crockett, demócrata por Texas, amenazarlo, junto con el senador Ted Cruz, republicano por Texas.

Todo este caos y nihilismo en torno a Elon Musk y lo que está haciendo, pero lo que está descubriendo, casi todos los días, en el Tesoro, en el IRS, en el Departamento de Energía, en las comunidades de inteligencia, es un enorme desvío no declarado de cientos de millones de dólares, si no miles de millones, a entidades favorables y en su mayoría de izquierda, tanto en el extranjero como aquí en los Estados Unidos.

Y ya ha mencionado áreas donde los funcionarios del Gabinete pueden recortar 200 mil millones de dólares. Eso es una quinta parte, solo después de siete semanas. Le queda una quinta parte del camino por recorrer. Cree que puede recortar un billón de dólares sin tocar los derechos sociales. No sé si podrá.

Pero permítanme resumir. Si Donald Trump logra cumplir esta promesa de compromiso de entidades extranjeras de invertir 4 billones de dólares —4 billones de dólares—, si logra recortar un billón de dólares en uno o dos años, si logra resolver la guerra de Ucrania y si logra una paz general en Oriente Medio, será la presidencia más importante —si no hace nada más— que hayamos visto en 50 años.

En resumen, todos, mantengan la calma. Hay acontecimientos en curso que, si se concretan, este país será un lugar radicalmente diferente y mucho mejor.

Tomado de The Signal

Comment here

Enable Notifications OK No thanks