CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Queremos legisladores, no influencers Por Sandy Ulacio

¡Oh, sí, votaremos! ¡Claro que sí! Porque aquí, en esta tierra de gracia llamada Venezuela, la democracia es como una serie de Netflix de medianoche: drama, suspenso y personajes que te hacen cuestionar tu fe en la humanidad.

Pero, ¡ay, amigos míos!, ¿no creen que ya es hora de que los partidos políticos dejen de postular candidatos que parecen salidos de un casting de «Los Picapiedra»?

¡Por favor! Necesitamos legisladores con más neuronas que followers en Instagram. ¡Agentes de cambio que generen más leyes que contenidos virales en TikTok! La realidad de este país no aguanta un influencer más. ¡Ni una foca aplaudiendo discursos vacíos! ¡Necesitamos diputados que se comprometan con cada estado y circuito por donde fueron electos! ¡Que se ensucien los zapatos de barro, que conozcan la realidad de su gente, que legislen con cabeza y corazón!

Porque, seamos sinceros, estamos hartos de ver cómo la Asamblea Nacional se ha convertido en un circo romano, donde los gladiadores se pelean es por el rating y las leyes se aprueban por aplausos y consignas a grito destemplado.

¡Queremos legisladores que debatan con altura, que propongan soluciones reales a los problemas puntuales que se reflejan en nuestra calidad de vida, que defiendan los intereses de los ciudadanos y no piensen solo en el pueblo borrego! (Si saben pensar sabrán la diferencia).

Así que, ¡a votar se ha dicho! Pero, ¡ojo pelao’! ¡No nos dejemos engañar por cantos de sirena ni promesas vacías! ¡Exijamos candidatos que estén a la altura de las circunstancias! Que nos devuelvan la majestad de la Asamblea y que se vea en la reinstitucionalización del país.

Porque, al final del día, la política es como un juego de ajedrez: requiere estrategia, inteligencia y visión. ¡Y nosotros, los ciudadanos, somos los reyes de este juego! (O al menos propongo que seamos los peones conscientes) ¡Así que movamos nuestras fichas con sabiduría y exijamos una Asamblea Nacional que nos represente porque el futuro de Venezuela -ese donde nos incluímos tú y yo- depende de las leyes que se discutan y aprueben en esos hemiciclos!

Sandy Ulacio
Periodista / Analista político

Comment here

Enable Notifications OK No thanks