#NoticiaNacionales

Como el Barbarazo: El Coronavirus acabó con todos los periódicos impresos en EE.UU.

Coronavirus asesta otro duro golpe a los periódicos impresos en EE.UU., afectará sueldos y traerá dificultades al sector de los medios de comunicación.

El presidente ejecutivo de uno de los diarios más importantes de norteamérica, Paul Bascobert, dijo que renunciará a su salario y que el equipo ejecutivo tendrá un recorte salarial del 25 % como parte del ajuste del grupo, editor, entre otros, del diario USA Today.

“Nuestro plan es minimizar el daño a largo plazo al negocio mediante la implementación de una combinación de licencias y reducciones salariales”, dijo Bascobert en un memorando al que accedió la agencia de noticias internacionales AFP.

“Al optar por un sacrificio colectivo, podemos mantener intacto a nuestro personal, reducir nuestra estructura de costos, cumplir con nuestros lectores y clientes y estar listos para emerger fuertes y con la oportunidad de crecer cuando esta crisis pase”, señaló.

Pero The Florida Times-Union, uno de los diarios del grupo, dijo que otro memorando al personal indicó que los periodistas y editores que ganen más de 38.000 dólares al año deberán tomarse una semana libre no remunerada de forma rotativa.

Las medidas subrayan los problemas cada vez más profundos de los medios de comunicación, especialmente los periódicos locales, ante una pandemia que ha reducido la publicidad y ha impedido los ingresos por eventos, paradójicamente cuando la demanda por información sobre la crisis es creciente por parte del público.

Gannett se fusionó el año pasado con su rival GateHouse, editor de más de 100 diarios locales. Actualmente el grupo reúne a unos 260 periódicos y tiene una importante operación digital.

Las organizaciones de medios en Estados Unidos luchan desde hace años por mantenerse a flote ante el cambio que supuso la irrupción de las noticias digitales y móviles, que ha provocado el cierre de cientos de publicaciones impresas, afectando en particular a los medios locales.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Vendo bella y comoda casa quinta
Ubicada en urb. Los Pinos de Guanare estado Portuguesa Venezuela
Tres habitaciones. Dos baños. Sala comedor. Cocina. Estacionamiento para 6 vehiculos. Patio. De platabanda. Oferta en 30.000 dólares un año para pagar. Negociable.
Interesados con Damaris de Vargas
04245328927 04126739508 whasapp
[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: