#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, por GROSSMAN PARRA PINTO



FRASES CELEBRES: GOBERNADOR RAFAEL CALLES: Única, especial, inimitable, eterna, ridícula y hasta risible: “De ahora en adelante, las puertas de la Gobernación estarán abiertas para el pueblo y los periodistas” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.-Jo jo jo.- Ju ju ju)

TENGO COMO NORMA escribir esta Antena desde el día jueves hasta el domingo en la mañana, pero esta vez la comencé a escribir desde el lunes 28 de junio, o sea un día después de las postulaciones del PSUV y les confieso que el día jueves había redactado “siete antenas” ante los dimes y diretes de este enredado proceso. Sigan leyendo.

EL VIERNES al terminar “la antena número ocho” me llaman y me dicen que excluyeron a Rafael Calles de la lista de postulados, quedando sin chance de ser reelecto como Gobernador y comienzo a escribir “la Antena número nueve” y cuando estoy a punto de terminarla se conoce que también sacaron a Mariana Lerín de la lista de postuladas para la alcaldía de Guanare. Y no me quedó más remedio que escribir “la Antena número 10”, y cuando iba en la mitad de la misma, llega la información de la comisión electoral nacional del PSUV, indicando que habían vuelto a meter en la lista a la hermosa, sexi, exuberante, seductora, despampanante, gentil y siempre trabajadora dirigente del PSUV, y a Rafael Calles Así que esta Antena que leen es la número once que redacté. Y todavía Diosdado Cabello dice que “este es un proceso serio”

SOBRE LA FRASE CELEBRE de Rafael Calles el pasado lunes 28 de junio, en su programa radial, hay mucha tela que cortar, y voy a comenzar por la alusión a los periodistas, y debo decir que en estos casi cuatro años de su gestión no he sido invitado a ninguna rueda de prensa, y por ello me complació cuando el pasado lunes (oyendo por radio, por supuesto), la colega Jacqueline Campos, de manera directa y valiente le dijo: “Gracias gobernador, por invitarme a esta rueda de prensa, pues es la segunda invitación que me han hecho en estos cuatro años de su gestión”. O sea que no soy el único. Sigan leyendo.

MENOS MAL que fue Jacqueline quien se lo dijo de manera pública, y de esa forma el Gobernador no podrá decir que “esas son vainas de Grossman”. Rafael Calles ha tenido en estos cuatro años seis directores de prensa, todos nuestros amigos, y ni ellos ni el propio Calles podrán decir que Jacqueline y yo somos irrespetuosos, pues nuestra trayectoria dice lo contrario, y por eso llama la atención que siempre nos marginen, y nos ignoren en sus “ruedas de prensa”. ¿Nuestro delito, señor Gobernador?.- Quizás que Jacqueline y yo somos bastante críticos (contra el gobierno y la oposición, políticamente hablando), pero eso no significa ser irrespetuosos. Como les dije al comienzo, sobre esa frase hay mucha tela que cortar, pero debo dedicarle también unas palabras a la segunda parte, o sea que “de ahora en adelante, las puertas de la Gobernación estarán abiertas para el pueblo”. SIGAN LEYENDO.

A USTED LE CONSTA, señor Gobernador, que durante varios meses del año 2020 traté de conseguirle una audiencia a una comisión de paisanos de “lo que queda de Guanarito” que le quería presentar un documento sobre el desastre de mi pueblo natal, y cuando lo logramos, después de múltiples intentos, tuvimos que esperar tres horas, llevando sol en la Plaza Miranda, adyacente a su residencia, que es donde usted despacha. Ahora usted, cuando le quedan oficialmente seis meses de esta gestión, anuncia que “Las puertas de su despacho están abiertas a los periodistas y al pueblo”. Una sola cosa le quiero decir, señor Gobernador, pero si quiere saber de qué se trata, entonces, siga leyendo.

MIENTRAS MAS CONOZCO a los hombres más quiero a mi perro.

TIPS SOBRE EL PROCESO INTERNO DEL PSUV. Tip número uno: De verdad-verdad, la paliza que se llevaron Rafael Calles y quien funge de alcalde en “lo que queda de Guanarito”, Carlos García, en mi municipio natal le impide al Gobernador decir que “esas son vainas de Grossman”, pues por esta y otras vías lo venía advirtiendo desde hace cuatro años. .

TIP NUMERO DOS: mí apreciado paisano y amigo Cheo Alvarez obtuvo un record nacional. Aspiraba ser postulado para la alcaldía de Guanarito y no obtuvo ¡NI UN SOLO VOTO! Conversé con Cheo, quien me dijo que no se amilana y que seguirá fiel a la revolución y luchando “por lo que queda de Guanarito”. Al final sacó una botella de Santa Teresa Superior, le echamos hielo y se acabó la tristeza, mientras su esposa Yenny levantaba el codo con un “oso bien frío” y también se olvidó de ser-por ahora- la Primera Combatiente de nuestro pueblo natal.

TIP NUMERO TRES: En el municipio Papelón en las postulaciones para la alcaldía, el actual burgomaestre, Alirio Bonilla barrió en el renglón de hombres, y su esposa, Petra Pereira, barrió en el sector de mujeres. ¿Nepotismo, liderazgo o democracia?

TIP NUMERO CUATRO: A la siempre apreciada colega Irlit Castillo, para el solo hecho de “mamarle gallo”, un grupo de sus amigas la postularon para Gobernadora en la UBCH que se reunió en la universidad “Simón Rodríguez” en Páez ¡Y SACO MAS VOTOS QUE CALLES, CASTAÑEDA Y SOTELDO!

TIP NUMERO CINCO: En su alocución de este lunes, quizás para justificar un poco sus números, Rafael Calles admitió que “su política comunicacional ha sido un desastre”. Me cuentan que cuando hizo esa afirmación la colega Jacqueline Campos esbozó una malévola sonrisa, que no pasó desapercibida. Sobre esto, es importante el siguiente tip, así que sigan leyendo.

TIP NUMERO SEIS.- Durante alrededor de quince años me desempeñé como Coordinador de Prensa de la Contraloría General del estado Portuguesa (de donde salí jubilado hace algún tiempo) con contralores de diversas tendencias políticas y algunos independientes, en mi informe diario le presentaba a mi jefe o a mi jefa lo bueno y lo malo que se publicaba de la institución, pero parece que a Rafael Calles, dentro de “ese desastre comunicacional” que él mismo denunció, solo le pasan las informaciones buenas, pues no es justo que durante largas semanas un vasto sector de Guanare esté sin Internet y el Gobernador no toca ese punto para nada. De manera particular tengo más de un mes sin ese servicio y los teléfonos de los jefes de Cantv (léase José Sánchez y Rainer Mozo) siempre “están ocupados”, “No pueden ser localizados” o simplemente no atienden, y en la oficina de Guanare, después de una kilométrica cola, le dicen a uno que llame al teléfono 05004870023377550099 y otros números que no pude terminar de escribir, pues se le acabó la tinta a mi lápiz. ¡Una guará! De todos modos, tampoco atienden. No los culpo, pues eso debe ser parte “del desastre comunicacional”. Pero el Tip número seis no ha terminado, así que sigan leyendo.

EL GOBERNADOR dijo en esa histórica alocución radial de este lunes que recibe diariamente alrededor de 700 mensajes de texto y que por supuesto quedaban más de la mitad sin responder, y ustedes pueden tener la plena seguridad que en la mitad que no puede responder están mis mensajes, o es que los lee su asistente Adayin Lee ¡Ampárame Dios mío! donde le pido que le jalé las orejas a los jefes de Cantv, no para que resuelvan, sino para que por lo menos atiendan, y por favor Gobernador, no diga que “esas son vainas de Grossman” pues usted no sabe lo que es sufrir por la calamidad de los servicios públicos. ¡Mándeme a arreglar el Internet, sino quiere que se lo diga a la Primera Combatiente, Sofía Montesinos!. Esa si manda de verdad- verdad, sino pregúntele a su mamá, mi paisana Carmen Sofía Castillo.

TIP NUMERO SIETE: En esa misma alocución radial, el Gobernador anunció que “en los próximos días reestructura su Tren Ejecutivo, y para eso tomará en cuenta la lealtad”. Tengo entendido que mucha de “su gente” le traicionó y le buscó los votos a Castañeda y Luís Soteldo, y tampoco siguió su línea en las alcaldías Pero también nos preguntamos si es correcto hacer una reestructuración cuando quedan seis meses de su gestión, ya que lo lógico y razonable era esperar las elecciones primarias del ocho de agosto para saber si será candidato, y si era candidato esperar las elecciones del 21 de noviembre para saber si será reelecto, y ya ven lo que le pasó, y me imagino que esa reestructuración será nuevamente analizada, pero sobre esto les pido que sigan leyendo el TIP siguiente.

TIP NUMERO OCHO: El siempre acucioso colega periodista y excelente abogado Joel Silva, en su programa radial, invitó a Rafael Calles a leer las Constituciones Estadal y Nacional, donde se señala que el Gobernador tiene facultad para destituir y nombrar a quien le dé la gana, sin necesidad de pedirle la renuncia, como se las pidió de manera pública a sus subalternos. Es posible que ya a Joel lo hayan metido en la lista de “los no invitables” a las ruedas de prensa, si es que alguna vez lo han invitado en “ese desastre comunicacional”..

TIP NUMERO NUEVE: ¿Será verdad que Efrén Pérez, actual alcalde de Páez (Acarigua) le buscó los votos a Reinaldo Castañeda?. Ya lo deben haber colocado en la lista de “los desleales”.

TIP NUMERO DIEZ: Argenis García, alcalde del municipio Sucre, ni siquiera pudo votar por él, pues sin que se diera cuenta, sus adversarios manipularon la data del PSUV y lo cambiaron para el estado Miranda, donde apareció registrado. ¡Cuando el perro muerde a su amo!

TIP NUMERO ONCE: Mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, quien no me quiso decir por quien votó, me confirma que definitivamente seis alcaldes quedaron fuera de sus aspiraciones de ser reelectos por falta de apoyo. Son ellos Carlos García (Guanarito), Carlos Molina (Ospino), Efrén Pérez (Páez), Kleimer Ortega (San Rafael de Onoto), Otoniel Meléndez (Santa Rosalía) y Lucidia Ruiz (Esteller)

TIP NUMERO DOCE: Como lo dijimos en el tip anterior, varios alcaldes se postularon para la reelección y perdieron, y varios legisladores se postularon para alcaldías y perdieron. Nos preguntamos: ¿Se burlaran de la voluntad de las bases del PSUV y los impondrán a trocha y mocha o los acomodarán en otras instancias?.

TIP NUMERO TRECE.. ¿Será cierto que hay dos alcaldes que al no logran salir postulados para la reelección se lanzarán aparte del PSUV?

TIP NUMERO CATORCE..: De los actuales nueve legisladores (No me pidan nombres porque ni los empleados del Clep los conocen) seis son del PSUV y los que aspiran repetir no tuvieron el valor de buscar la postulación por sus circuitos, sino que lo hicieron para la lista, ya que ahora serán once legisladores y las postulaciones eran ocho (cuatro hombres y cuatro mujeres por lista), o sea que estando allí, fácilmente por el artículo 42 del Reglamento Interno podrían ser designados a dedo y aparecer escondidos y escondidas en el tarjetón del 21 de noviembre. Otra burla para las bases.

TIP NUMERO QUINCE..-: Este martes 29 de junio , los becados.. perdón.. los legisladores, informaron que no sesionaron por estar pendientes de los cómputos del proceso del PSUV (ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji_ jo jo jo- Ju ju ju). Por cierto que Reimar Ostos, quien funge de asistente del presidente del Clep (¿), me dio su supuesto número telefónico “para informarme de cualquier cosa del Clep”, y me engañó como a un niño, puesto que jamás atiende ese número, o es que no tiene nada que informar. ¡Y tan seria que se veía la muchachita cuando la conocí hace dos semanas!.

TIP NUMERO DIECISEIS…El Tribunal Disciplinario del PSUV, presidido por Pedro Carreño, abrió una Página Web para que se denuncie a quienes ganaron las postulaciones internas en las Ubch´s y tengan acusaciones de corrupción, ventajismo o cualquier otra irregularidad. En menos de media hora, en Guanarito colapsó la página.

TIP NUMERO DIECISIETE. Para que vean ustedes “lo serio” de este proceso, debo decirles que al restituir a Calles a la lista, Primitivo Cedeño, que estaba en la lista para Gobernador, lo devuelven al municipio Araure, en busca de su reelección; a su esposa, la legisladora de pelo color ceniza, María Gabriela Gil, que estaba en la lista para la alcaldía de Araure, la devuelven para el Consejo Legislativo; a Henry Pérez, que estaba en la lista para Gobernador, lo devuelven ahora como precandidato a la alcaldía de Guanare, y al almirante Reinaldo Castañeda, postulado para la Gobernación, lo envían como precandidato a la alcaldía de Esteller. Y todavía Diosdado dice que “este es un proceso serio”. Y debo decir con más fuerza que otras veces que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

TIPS NUMERO DIECIOCHO.. Luis Soteldo iniciará esta semana una intensa campaña para intentar lograr el ocho de agosto la candidatura a Gobernador por el PSUV en Portuguesa. Su primera parada será el martes seis de julio en mi programa Primera Plana Radio, a través de “Guanareña 98.3 FM” en Guanare: “Galáctica 100.7 en Biscucuy, “Explosión 96.5 en Guayabital y por la página Web “circuitoradialrmt.com”.

ULTIMO TIP…. Por ahora no escribo más, pues soy un periodista serio y dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si es cierto que sacaron otra vez de la lista a Mariana Lerín.


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: