El Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó lo dicho días atrás el presidente del Banco Mundial, sobre una recesión mundial de mayores consecuencias que la sufrida tras la crisis financiera del 2008.
Serán las economías emergentes, entre ellas muchas de América Latina, las que sufrirán el mayor impacto por la propagación del Covid-19.
La expansión del brote de Covid-19 en el mundo generó una paralización de las principales actividades económicas. Esta situación, que ha impactado en el crecimiento del PIB de las naciones, ha llevado a unos 80 países a solicitar respaldo al organismo.
Estamos en una recesión igual o peor que la de 2009 (…) La pandemia ha llevado a la economía mundial a un declive que exigirá enorme financiación para las naciones en desarrollo.
América Latina no está preparada para la recesión y tomó a muchos por sorpresa, aún así algunos países se están preparando y están tomando medidas en la dirección correcta (…) La crisis del 2008 fue financiera y se resolvió con dinero, esta es muy distinta pues todavía no se sabe qué va a pasar ni cuánto impacto tendrá.
Comment here