#NoticiaNacionales

Como siempre: Bajón eléctrico dejó sin luz a varios estados del país #12May

Este miércoles, 11 de mayo, se registraron fluctuaciones del servicio eléctrico en diversos estados del país, de acuerdo a reportes de los usuarios por redes sociales. 

Uno de los primeros bajones ocurrió cerca de las 2:23 pm donde hubo un corte de fluctuación eléctrica, dejando a varias regiones sin luz y otras solo con fluctuaciones. El segundo bajón se suscitó cerca de las 2:30 pm. 

Las regiones que más sufrieron debido a estos bajones fueron los del centro del país, esto incluye Caracas, La Guaira, Aragua, Miranda y Carabobo, mientras que en Apure, Falcón, Mérida, Táchira, Cojedes, y Zulia sufrieron la segunda fluctuación eléctrica. 

Cabe resaltar que las fallas eléctricas en Venezuela se han incrementado en un 62%, al menos en el mes de abril en comparación con marzo, según la información del Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que registra los cortes de luz y sus efectos en la población ante la falta de cifras oficiales.

Con estos registros, el país suma 24.561 cortes de electricidad en el primer cuatrimestre de 2022, según el Comité que contabilizó en enero 2.390 fallas y en febrero 4.178.

Fuente El Impulso

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: