CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Comunicado de UNT-Barinas: A la Comunidad Barinesa


En asamblea realizada en la ciudad de Barinas en fecha 15/07/2020, la Dirección Ejecutiva Regional ampliada del partido UN NUEVO TIEMPO (UNT) del estado Barinas, teniendo claro el objetivo de luchar por el pueblo y por un cambio político en Venezuela, en democracia, cívico, pacífico y de la mano con la sociedad, acordamos lo siguiente:

PRIMERO:
Solidarizarnos con toda la población del estado Barinas ante la grave crisis que estamos padeciendo, la carencia y deficiencia en los servicios públicos básicos (agua, electricidad, salud, gas, gasolina, aseo urbano, internet, transporte, Cantv, entre otros), hambre, salarios insuficientes y una salvaje hiperinflación, así como por el padecimiento de la grave pandemia del Covid-19 que hoy sacude sin misericordia al mundo entero y golpea con mayor daño a nuestro país a consecuencia del evidente deterioro del sistema de salud venezolano.

SEGUNDO:
Rechazar el abuso de poder del írrito Tribunal Supremo de Justicia que inconstitucionalmente elimina y secuestra las juntas directivas de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, imponiendo actores sin liderazgo ni aceptación alguna.

TERCERO:
Solidarizarnos con las autoridades legítimas de los partidos AD, PJ, VP, dada la referida imposición del TSJ de juntas directivas que no gozan del afecto de sus militantes y que no fueron seleccionadas siguiendo las normas estatutarias internas de cada organización.

CUARTO:
No estaremos participando en ninguna de las fases del proceso electoral impuesto por el régimen, porque lo consideramos una farsa, debido a los siguientes aspectos:

  • Es totalmente ilegal la reciente designación de rectores del CNE.
  • Se incrementa el número de diputados a ser electos, sin la base poblacional, tal como lo establece nuestra Constitución.
  • Se anuncian unos lapsos y una fecha para la elección que no cumple con los plazos legales.
  • Las fraudulentas decisiones contra las directivas legítimas de los partidos AD, PJ, VP y la ilegalización unilateral de diversos partidos de la oposición democrática, constituyen la más clara demostración de que lo que se convoca no es un evento para elegir sino para imponer simuladamente a quienes nada representan. Además de ello, sucede la convocatoria a un evento electoral en plena etapa de crecimiento de la pandemia Covid-19, para la cual el régimen dice no tener recursos, pero si tienen para invertir millones de dólares en compra de máquinas y equipos electorales, lo cual pone en evidencia la poca importancia de quienes ostentan el poder en contra de los prioritarios intereses del pueblo.
  • Las declaraciones del inmerecido ministro de la defensa, el histórico día 5 de julio de 2020, confirman que la soberanía ya no reside en el pueblo, sino que pretende ser confiscada por una parcializada cúpula militar. Sumado a ello, la OEA, ONU, UNIÓN EUROPEA y casi todos los países de América y el mundo no reconocerían estas elecciones, por el fraude que representa, incluyendo gobiernos que apoyan este régimen y que han fijado posición al respecto.

QUINTO:
Ratificamos el compromiso de seguir manteniendo la Unidad dentro del Frente Amplio con las autoridades legítimas de los partidos políticos de la verdadera oposición democrática.

Finalmente mantenemos nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela y especialmente de Barinas a seguir luchando por una Venezuela democrática y próspera, donde se respete y se cumpla con los preceptos constitucionales.

Ronald Aguilar
Presidente


Diputado César Cadenas
Secretaria Regional Un Nuevo Tiempo Barinas

Comment here