Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Emigrantes Venezolanos: recaudó 2.544.468.167 Euros para aliviar la crisis en la región

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Emigrantes Venezolanos, ha recaudado un total de 2.544.468.167 Euros para aliviar esta crisis de desplazamiento sin precedentes en la región.

La solidaridad de los países de la región, que desde hace años están acogiendo a estos migrantes y refugiados, se ha visto reconocida y respaldada por los países donantes, que han comprometido 2.544.468.167,00 euros (2.793.062.707,00 dólares) para complementar y sostener el esfuerzo que están realizando las comunidades de acogida.

La Unión Europea (UE) y el gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), convocaron a esta conferencia, en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Más de 60 países, así como organismos de la ONU, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional, abordaron conjuntamente esta crisis sin precedentes, movilizaron recursos para la población desplazada y las principales comunidades de acogida, y reforzarán la coordinación entre los principales agentes.

La conferencia se realizó virtualmente este 26 de mayo, por Youtube.

Tras la conferencia de donantes, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell; la canciller española, Arancha González Laya; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; y el Director General de la OIM, António Vitorino, expusieron sus conclusiones. «Los actores que hemos participado en el encuentro hemos hecho visible para el mundo la peor crisis de desplazamiento que ha sufrido América Latina y el Caribe en su historia reciente. España y la Unión Europea agradecen el esfuerzo que responsablemente ha asumido cada uno de los donantes y les exhortan a seguir apoyando los esfuerzos de los países receptores, para que refugiados y migrantes puedan establecerse, de manera concertada y pacífica, en las sociedades de acogida, mientras dure esta situación». Expusieron en un comunicado de prensa».

Coromoto Díaz
Quito ECUADOR

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: