#NoticiaNacionales

Confiesa Jaua: Directiva del PSUV no me permitió participar en las primarias “por razones de coyuntura política”

El exministro de varias carteras durante el gobierno de Chávez y Maduro indicó que “acata esta decisión, siempre dispuesto a contribuir a la unidad programática del chavismo”

El chavista Elías Jaua confirmó que la directiva del PSUV no le permitió participar en las primarias «por razones de coyuntura política».

«El reglamento establecía que los miembros de la dirección nacional requerían autorización de ese órgano para poder participar en la segunda etapa. En mi caso, por razones de estricta coyuntura política no se me autorizó a participar el 8 de agosto», confirmó Jaua a través de un video difundido en las redes sociales.

A pesar de ello, Jaua indicó que «acata esta decisión siempre dispuesto a contribuir a la unidad programática del chavismo».

El exministro de varias carteras durante el gobierno de Chávez y Maduro agradeció a los militantes del PSUV en Miranda que postularon su nombre para disputarle la candidatura al actual mandatario regional, Héctor Rodríguez.

«Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, les agradezco su cariño, les agradezco su valoración», dijo.

La declaración de Jaua confirma las irregularidades denunciadas reiteradamente en el proceso de postulaciones en el partido político. Sobre estas, el también chavista Francisco Arias Cárdenas denunció que el proceso estuvo plegado de «presiones y amenazas».

«La escogencia de precandidatos, de acuerdo al reglamento del @PartidoPSUV, no solo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones. Seguiremos luchando por la unidad programática del Chavismo y por un buen porvenir para Venezuela ¡Todo tiene su tiempo!», publicó Elías Jaua anteriormente.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: