#NoticiaNacionales

Confirmado: Enrique Márquez admite que en el CNE lo puso el PSUV

“No estuviera aquí (CNE) si no hubiera habido un acuerdo con el PSUV”

Enrique Márquez, revela que su nombramiento hace una semana como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral forma parte de un acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela, organización afín al gobierno de Nicolás Maduro.

“No estuviera aquí si no hubiera habido un acuerdo con el PSUV”, dice, en entrevista con la Voz de América en la sede del poder comicial, en Caracas.

Márquez, un exdiputado que militaba contra Nicolás Maduro y que llegó a ocupar el segundo cargo de relevancia del Parlamento de 2015, es uno de los dos rectores del nuevo directorio del CNE venezolano relacionados con la oposición.

Hay un reconocimiento de que debe haber un CNE plural, con un grupo de rectores que se han comprometido al equilibrio interno, que es difícil de mantener”

La Asamblea Nacional instalada en enero pasado, de mayoría chavista, lo nombró junto al asesor electoral Roberto Picón y otros tres funcionarios con pasados vinculados al partido de gobierno como los representantes de un nuevo poder que, según Márquez, tiene la “misión” de reconciliar al país con el voto.

En Washington, algunos legisladores no ven con optimismo las supuestas «señales del madurismo». El senador republicano Marco Rubio aseguró que no se puede caer en las “trampas de Maduro”.

«Maduro está dispuesto a hacer una serie de concesiones simbólicas reversibles. Lo que nunca a mostrado es que él por amor a la patria o por decencia va a permitir elecciones libres y democráticas donde él [Maduro] pueda perder el poder y el dinero que se ha robado», argumentó Rubio, a medios en el congreso estadounidense.

Márquez difiere. El acuerdo que lo catapultó al CNE lo impulsaron el Parlamento actual -desconocido como institución por buena parte de la comunidad internacional-, la sociedad civil y “las fuerzas políticas fuera de la asamblea”, acota.

Fuente VOA

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: