#NoticiaEconomíaInternacionalesPolítica

Congreso de Ecuador reveló trama de Álex Saab de $2.000 millones en “exportaciones ficticias” bajo Gob. de Correa

Trailer oficial de la serie de Alex Saab

El mecanismo de “exportaciones ficticias” en el que estaría vinculado Álex Saab entre Ecuador y Venezuela habría operado entre los años 2009 y 2014 donde se habría movilizado alrededor de 2.000 millones de dólares, según investigó la Comisión de Fiscalización del Congreso ecuatoriano, reseñó este viernes Infobae.

“Las exportaciones se habrían realizado con la filial ecuatoriana de la empresa Foglocons, fundada originalmente en Colombia por Saab y su socio Álvaro Pulido, este último luego creó una sucursal en Ecuador junto a Luis Eduardo Sánchez Yánez, hermano de Jaime Sánchez Yánez, conocido como “El Chamo” y una persona de confianza de Hugo Chávez que además fue el asesor de seguridad de Rafael Correa”, destaca la reportera Yalilé Loaiza desde Quito.

Saab habría utilizado al sistema de compensación de los países del ALBA para “lavar dinero a través del pago por exportaciones ficticias o subvaloradas entre Ecuador y Venezuela”.

“Según los documentos de la Secretaría de Aduanas, del Banco Central del Ecuador, y de inteligencia a los que pudo acceder Villavicencio, hasta 2013, Fonglocons Ecuador declaró USD 296 millones de exportaciones de materiales de construcción a Venezuela para la vivienda popular. No obstante, las exportaciones eran ficticias y los contenidos no llegaron a Venezuela. De acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización, las exportaciones ficticias habrían movilizado alrededor de USD 2.000 millones”, destaca Loaiza.

Fuente: https://www.infobae.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: