#Noticia

Conindustria: Nueva reconversión monetaria no resolverá la crisis económica del país

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, sostuvo que la próxima reconversión monetaria solo facilitará los procesos para las transacciones de pagos, pero no resolverá la crisis económica del país, producto de la hiperinflación.

“De no tomarse las medidas pertinentes para esta reconversión; control de la inflación, políticas monetarias, entre otras, pronto se perderá esta reconversión porque nos llevara a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda”, detalló Pisella.

El representante del gremio industrial, detalló los beneficios que traerá la nueva reconversión, sin embargo también alertó que la hiperinflación no se resolverá con la eliminación de los seis ceros a la moneda.

“Era necesaria porque facilitará no solo las transacciones en efectivo, sino también las electrónicas, lectura de balance, procesamiento de las mismas, y al colapso de las máquinas fiscales y de registro”, expresó.

“Esta es una solución a la sencillez de pagar algo en efectivo pero no soluciona el problema de fondo que origina la hiperinflación”, dijo Pisella.

“Debe atacarse la raíz del problema adicional a esta reconversión, que es la hiperinflación la cual se produce por un desequilibrio en los ingresos y egresos del Estado, el cual debe atacarse de manera responsable”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: