#NoticiaInternacionales

Conozca los primeros acuerdos parciales producto de la negociación en México: Ver documentos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega difundió la noche de este lunes los documentos referidos a los primeros acuerdos parciales alcanzados entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó en México.

Se trata de dos acuerdos titulados “Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba” y “Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano.

Clic aquí para leer el “Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano”

Clic aquí para leer el “Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”

En un comunicado, Noruega informó que “las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por COVID-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales a los que tenga derecho la República”.

Noruega además informó que “las partes convinieron que el primer punto de discusión de la próxima ronda estará referido al “Respeto del Estado Constitucional de Derecho”. En particular, se discutirá sobre el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad establecida en la Constitución”.

También se continuará la discusión referida a protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano, incluyendo los Derechos Especiales de Giro, dispuestos para tal fin por el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo se avanzó en “mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean lo más incluyentes posible”.

Tomado de Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: