#Noticia

Consecomercio: En espera de un nuevo esquema más flexible 7+7

Mientras la mayoría de los países del mundo han venido aplicado un confinamiento más o menos estricto pero continuado, en Venezuela se ha establecido una inusual cuarentena intermitente, conocida como el nombre de sistema 7-7, en la que se alternan restricciones con relajación de las medidas, que afectan el buen funcionamiento de las actividades productivas.

Ante tal situación, los empresarios recomiendan que el gobierno debe modificar el esquema de confinamiento 7 más 7 “porque ya no vemos su utilidad tangible en el combate y la prevención de la pandemia del covid 19”.

Así lo expresó el presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo al ratificar que un país que tiene la necesidad de trabajar, producir y estudiar “no puede estar sumido en un esquema intermitente, precisamente tiene que ir a un esquema continuo”.

No obstante, Capozzolo destacó que un posible cambio de esquema debe combinarse con estrictas medidas de bioseguridad para proteger a las personas del contagio.

«Necesitamos una evolución de ese sistema para poder mejorar nuestras posibilidades de trabajar y de producir” dijo para finalizar.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: