#Noticia

En serio: La Mesa de la Unidad debatirá mañana participación en elecciones regionales 2021

Parece que haciéndole el juego a Nicolás Maduro, Henrique Capriles Radonski y al diputado Timoteo Zambrano, que proponen unas “megaelecciones” este año; de esta manera, ya le calentaron las orejas a la oposición, quienes han decidió asistir a una primera reunión para finiquitar su participación en las referidas las elecciones regionales y municipales, que constitucionalmente deberían hacerse este 2021. 

La información la reveló Andrés Velasquez en una rueda de prensa, junto a Freddy Guevara, Biagio Pilieri y Delsa Solórzano quien aseguró que mientras no haya condiciones no habrá demócrata que se postule.

Definitivamente, dicho esto la oposición venezolana debatirá, este lunes 1 marzo, su posible participación en las elecciones regionales 2021; para ir o no a esos comicios, que dependen de los debates que se den en la Unidad y si están dispuestos a medirse en las elecciones, en un camino que permita el cambio democrático, que necesita el país.

Sin embargo, las elecciones regionales, que constitucionalmente se esperan para este año, están a la vuelta de la esquina, y los partidos políticos que hacen vida en la mesa de la unidad discutirán esta propuesta nada menso que por petición de Juan Guaidó.

“Estamos luchando para tener elecciones libres, con condiciones, para que se restablezca la legalidad de los partidos políticos, que se les devuelvan sus colores, sus símbolos y tarjetas a sus legítimas autoridades”, indicó, por su parte, la diputada Delsa Solórzano

Hay quienes dicen que no existe una postura formal de la oposición respecto a los comicios regionales, más allá de las opiniones individuales ofrecidas. Todo se decidirá en la Unidad.

Este lunes, el anfitrión será nada menos que, Jorge Rodríguez, por parte del oficialismo, para reunirse con los partidos políticos que hacen vida en la mesa de diálogo nacional y en otros factores de encuentro.

Mientras tanto, yo me acojo a aquella vieja frase del filósofo Diógenes: “mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro”… saquen ustedes sus propias conclusiones.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: