#Noticia

Opinión: La bolsa Clap desapareció de Portuguesa, Por Edward Rodríguez

Quizás hablar de la bolsa clap pareciera algo trillado, pero lo que el pueblo no entiende que a veces el Presidente de la República dice una cosa en sus discursos y la realidad del país es otra, eso no lo entiendo pero lo que es cierto que muchos “enchufados” quieren hacer una realidad que siempre la culpa es del Gobierno central porque no llegaron los recursos a tiempo, por el bloqueo económico o por cualquier razón justifican lo que nunca llegó y aprovechan los redes sociales para dar una realidad que no es.

Si Sr Presidente desde el año pasado en Portuguesa en el último semestre del año 2020 apenas se recibió una sola sola bolsa del clap a partes que tampoco se vio el pernil pero, como dice el refrán borrón y cuenta nueva, pero ya hemos transitado 2 meses del año 2021 y prácticamente se perdió o no llego la bolsa clap en muchas comunidades del Estado Portuguesa y que lamentablemente para justificar la pocas que llegaron solo han sido distribuidas en los “sectores vulnerable” yo pregunto quién o qué comunidad no es vulnerables hoy en dia en Venezuela.

No quiero pensar Sr. Presidente que desde el Ministerio De Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Telleria quien espero no le este dando reporte falso que la entrega y distribución de la bolsa clap en Portuguesa ha sido del 100% espero que no porque eso es imperdonable, y lo peor que en este Estado cada vez que el Sr. Gobernador se jacta de mencionar en cada uno de sus programas radiales que la “Portuguesa Potencia” se han inaugurados en los últimos 2 años aproximadamente 5 plantas procesadora y empaquetadoras de maíz por mencionar un rubro y que un Gobernador teniendo estos recursos tenga que esperar de una asignación de parte del Gobierno Central para elaborar y distribuir una bolsa clap, es incapaz de elaborar una bolsa clap para que este beneficio sea continuo y ver desde el punto de vista administrativo hacer los cálculos para nunca falta los recursos.

Sr. Presidente en verdad no entiendo como en Portuguesa desapareció la bolsa clap si según cifras del mismo Gobernador en este Estado llanero se concentran un número importantes de empresas que según producen arroz, aceite, harina, azúcar, y pasta a parte de contar con un municipio que lo catalogan el “granero de venezuela” como es Turen que gracias a sus extensiones de tierra se producen cada años unas cuantas toneladas de leguminosas y que no deberían faltar en la bolsa clap, pero la realidad es otra, si estas empresas que están produciendo por ejemplo harina a donde va a parar esa producción, porque no se justifica que este Estado la bolsa clap desapareció pero le puedo garantizar que el los Estados centrales la entrega ha sido un poco más regular.

Sr. Presidente muchos Gobernadores no ven la bolsa clap como un subsidio del Estado para el pueblo, lo ven como una carga que ellos no pueden costear al igual con lo que está pasando con el gas, busca la manera que todo se los tiene que dar el Gobierno Central, no elaboran estrategias de subsidio para costear la bolsa y que no solo dependa de una asignación del Ejecutivo Nacional, tiene que existir políticas directas que mejoren la entrega de la bolsa clap y que el pueblo no se sienta engañado por sus Gobernantes y que cada día en medio de esta crisis social que vive el país producto de la pandemia nuestros Gobernadores piense más como capitalista y no como socialista.

Nuevamente Sr. Presidente le exhortó que le meta la lupa a este Estado que en alguna oportunidad lo habían catalogado de rojo, rojito pero en los últimos días al parecer está despertando y está haciendo valer sus derechos de exigir a nuestros “dirigentes” cuentas claras, ojalá que usted se de cuenta de la realidad y que no se deje engañar.

Por Edward Rodríguez

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: