#NoticiaNacionalesVenezuela

Consejo de la Unión Europea extendió por un año sanciones contra funcionarios de Maduro

La institución pidió que se actualicen las razones por las que se aplican las medidas, que, recordó, no afectan a la población y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela

ABC: Delcy Rodríguez viajó a España para reunirse con Rodríguez Zapatero, ir al médico y de compras-a restaurantes-contra funcionarios

El Consejo de la Unión Europea extendió hasta el 14 de noviembre de 2022 las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y ordenó que se actualicen las razones por las que se aplican.

La institución subrayó en su página oficial que las sanciones contra funcionarios de Maduro no afectan a la población y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

El consejo recordó que el 13 de noviembre de 2017 se adoptaron las sanciones (Decisión 2017/2074) tomando en cuenta la crisis política, económica y humanitaria del país, así como las constantes acciones contra la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Tres años después, el 12 de noviembre de 2020, la institución prorrogó (Decisión 2020/1700) hasta el 14 de noviembre de 2021 las medidas restrictivas vigentes.

El 22 de febrero de 2021, “a la luz de la grave situación que persistía en Venezuela”, se incluyó a 19 personas en la lista.

Entre las personas sancionadas se encuentran la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, señalada de menoscabar la democracia y el Estado de derecho; Néstor Reverol, ministro de Energía, acusado de violar derechos humanos; y Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de 2020, quien también ha actuado contra la democracia y ha usado los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición, a otros medios y a la sociedad civil.

Para consultar la lista de sancionados ingresar : https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32021D1965&from=EN

La decisión del consejo ocurre justo cuando en Venezuela está desplegada la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la primera en 15 años, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos.

Fuente: https://www.elnacional.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: