La aerolínea Copa Airlines informó que reiniciará vuelos entre Panamá y Maracaibo y añadirá una nueva frecuencia con Valencia, después que en enero ambos países restablecieran las conexiones aéreas, canceladas durante más de un mes.
Así la aerolínea panameña reiniciará los vuelos Panamá-Maracaibo y Maracaibo-Panamá, con dos frecuencias semanales a partir del 2 de marzo, los martes y jueves, y las operaciones de la ruta Panamá-Valencia, y viceversa, aumentarán también a dos veces por semana, los lunes y viernes, desde el 26 de febrero.
PCR negativa
La aerolínea recordó que para viajar a territorio venezolano es imprescindible contar con una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto de destino, y que “es responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir con todos los requisitos de viaje establecidos por los países a donde vuelan”.
Cuando a mediados de diciembre, Venezuela canceló los permisos de operación con Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana, el Gobierno panameño decidió aplicar reciprocidad e interrumpió el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que el país suramericano estableciera un trato “igualitario y justo” a las compañías del país centroamericano.
Dichas diferencias entre los entes reguladores de ambos países alcanzaron tal punto que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) urgió a ambos a restablecer los vuelos, alertando que la interrupción se había producido en el “peor momento”.
Panamá es una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos que quieren viajar o salir de Venezuela.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
Comment here