#Noticia

Coromoto Díaz: «Guaidó juega sus cartas para pulsar la resistencia del Régimen»

Maduro necesita dinero y nadie le presta. Necesita elevar la producción y no puede. Rusos y Chinos tampoco pueden. Recurre a petroleras europeas que tampoco podrán.
-Será fácil para Guaidó advertir a petroleras sobre los riesgos de asociarse con Maduro en nuevos proyectos.
-Maduro dice que no tiene dinero para comida ni medicinas pero paga $12,5 millones a un “lobbysta” cercano a Trump. Contrata y paga servicios de cabildeo en Estados Unidos con dinero sucio y a través de terceros para burlar sanciones. Insólito.
-Lobby busca desmontar sanciones, eliminar nombres de las listas de sancionados, establecer diálogo directo con administración Trump, y debilitar su respaldo a Guaidó. Tratan de evitar reunión Trump-Guaidó.
-Hay mucho dinero para hacer lobby a favor del régimen de Maduro. Y muchos interesados en darle palo a esa piñata, en EEUU y en Venezuela.
-Hay un grupo de empresarios, “optimistas anónimos”, cuyo optimismo no es porque vaya a haber un cambio de régimen, sino porque el régimen de Maduro abrirá la economía e irá hacia un modelo como el chino (economía capitalista y gobierno en manos de un sólo partido hegemónico).
-“Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza” de Daron Acemoglu y James Robinson, es un buen libro que recomiendo leer a los empresarios optimistas, y a los pesimistas, y a quienes no son empresarios, y a cualquiera de ustedes con interés en estos temas.
Para inversionistas: Si las bolsas del mundo sobre-reaccionan frente a la amenaza del coronavirus, podrían presentarse buenas oportunidades para quienes tengan efectivo para invertir. Pendientes….

COROMOTO DIAZ

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: