Un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intimidó y borró el material que el periodista del canal regional UniTv, Pedro García, realizó durante un recorrido rutinario por una estación de servicios Vírgen del Valle, en la avenida Fuchon Tovar, en el estado Nueva Esparta, ayer, 27 de mayo.
García informó que el funcionario amenazó con detenerlo, le quitó de forma violenta su cámara y estimulado por seguidores del chavismo presentes en la cola, borró los testimonios y fotografías que había realizado previamente sobre la situación que se vivía en el lugar.
«Las autoridades de la GNB me dijeron que debía pedir una autorización para poder grabar, me obligaron a borrar el material me dijeron: o borras el material o vas preso» detalló García1.
Los primeros cuatro meses del año documentamos 442 violaciones al derecho. Entre las más frecuente la intimidación, censura y las restricciones administrativas. Las víctimas en su mayoría son periodistas, medios de comunicación y trabajadores de la prensa y del lado de los victimarios este mes, los cuerpos de seguridad, instituciones del Estado y funcionarios fueron los principales responsables.
Espacio Público rechaza este tipo de acciones que van en contra no solo del profesional de la comunicación sino con todos los ciudadanos que hoy fueron privados de conocer la información que el periodista realizó.
Comment here