Regiones

Corpozulia adelanta los procesos para instalar el núcleo regional de la escuela venezolana de planificación (fevp) en su sede

Por iniciativa del G/D Miguel Ramírez González, presidente de Corpozulia  y su equipo de trabajo liderado por el Gerente General de la Corporación G/D Juan Ramón Rivas, se presentó ante el Ministerio de Planificación al cual está adscrita la Corporación zuliana, la propuesta de creación del Núcleo de la Escuela Venezolana de Planificación en la región, siendo aprobada por el vicepresidente Sectorial para el área de Planificación y Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menéndez como ente rector en materia de Planificación Pública del país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 275207176_651621049249769_692098806428137273_n.jpg

Corpozulia consciente de la necesidad de fortalecer el conocimiento y preparación académica de sus trabajadores, a través del Gerente General de la Corporación G/D Rivas, exhortó a todo su personal a asumir un rol participativo y protagónico para empoderarse del conocimiento ofrecido en materia de Políticas Públicas y Planificación, General y presentó a las y los gerentes y trabajadores de la Corporación la propuesta académica 2022 de los Diplomados que se dictarán en los espacios de la corporación que funcionara como Núcleo de la Escuela Venezolana de Planificación – Zulia y serán avalados por el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Educación Universitaria.

Por su parte la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FVEP), giró las instrucciones para el personal de la Corporación que deben desde ya ingresar en la página web nacional para formalizar su inscripción. La formación ofrecida bajo la modalidad de Diplomado es la siguiente: 1) Planificación en el Estado Revolucionario Cohorte VI. 2) Planificación del Hábitat y la Ciudad Comunal Cohorte VI. 3) Gestión para el Manejo de Desechos y Residuos Sólidos Cohorte VI. 4) Planificación para la Rehabilitación y el Mantenimiento de Edificaciones Cohorte VI. 5) Integración y Cooperación Sur-Sur y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la Perspectiva de la Planificación Cohorte VI. 6) Planificación en Economía Comunal Cohorte V. 7) Planificación Local Plan Patria Comunal Cohorte V. 😎 Planificación Docente y Entorno Virtual de Aprendizaje a Distancia-Cohorte IV. 9) Ciencias Gerenciales para la Planificación Estratégica – Cohorte II.  

El Gerente General G/D Juan Ramón Rivas, recordó que Corpozulia está adscrita al Ministerio de Planificación y “dentro de la estructura del Ministerio de Planificación fue creada la Escuela Venezolana de Planificación para masificar la formación”. Al mismo tiempo Rivas enfatizó que: “la oferta académica que da la Escuela está avalada por el Ministerio de Educación Universitaria”, sin embargo, existe la posibilidad que desde Corpozulia una vez evaluadas las necesidades locales de formación del personal de la Corporación y partiendo de nuestra experiencia surjan propuestas que serían presentadas al Ministerio de Planificación y desde allí al Consejo de Universidades y en esa instancia sería aprobada la solicitud. 

Por su parte, el G/D Castor Pérez Leal Gerente de Planificación Estratégica y Territorial de Corpozulia, dijo: “que más que un espacio de saberes debe ser un proceso con mucha disciplina un espacio de educación gubernamental para actuar, guiar, planificar y accionar”. Igualmente señaló que la orientación es prepararse para servir de ayuda en la formación de las y los líderes de los Consejos Comunales y Comunas, y de igual manera la Escuela de Planificación también asume la formación de los funcionarios, directivos y administradores de las instituciones del Estado que estén involucrados o se tengan que involucrar con proyectos de planificación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: