CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

CRECE EXPECTATIVA: Nueva York se prepara para entrega de Trump con barricadas y algunas calles cerradas

La policía de Nueva York se prepara para la entrega del expresidente Donald Trump este martes con barricadas alrededor de The Trump Tower y el bloqueo de algunas calles cerca del Palacio Penal de Manhattan, reseñó Reuters. 

Se espera que Trump se entregue y comparezca ante el Tribunal este martes en la tarde. La semana pasada, un gran jurado votó para acusarlo con cargos criminales por un caso de soborno a la actriz porno Stormy Daniels. 

Donald Trump es el primer expresidente en ser acusado con cargos criminales en la historia de Estados Unidos. 

No se reportan amenazas 

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que no había amenazas creíbles para la ciudad. 

  • “(El) departamento permanece listo para responder según sea necesario y se asegurará de que todos puedan ejercer sus derechos pacíficamente”, señaló la agencia en un comunicado.
  • Se espera que Trump viaje a Nueva York el lunes desde Florida y pase la noche en The Trump Tower, antes de llegar el martes por la mañana al juzgado, dijo un asesor del expresidente. 
  • Es posible que la entrega de Trump en Nueva York atraiga la atención de los medios. Sin embargo, no está claro si habrá manifestantes, indicó Reuters. 

Aunque Trump es nativo de Nueva York, no obtuvo muchos votos en su ciudad natal: en 2020, el  23 % de la ciudad votó por él y en 2016, un 18%. 

El New York Young Republican Club dice que está planeando una protesta en un parque al otro lado de la calle del juzgado.

La representante republicana Marjorie Taylor-Greene, una de las más acérrimas partidarias de Trump en el Congreso dijo que asistirá a la protesta. 

“Protestar es un derecho constitucional”, escribió Greene en Twitter, y agregó que “protestaría por este abuso sin precedentes de nuestro sistema de justicia y la interferencia electoral”. La congresista señaló que rechaza a cualquiera que incite o cometa violencia.

Un funcionario de la corte dijo a Reuters que las salas de audiencias en los pisos superiores del juzgado se cerrarán a la 1 p.m., poco antes de la hora a la que está prevista la lectura de los cargos de Trump.

Comment here