CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

MIENTRAS Fiscal Karim Khan acusa a Régimen de Nicolás Maduro: Cancillería aseguró que Fiscalía de la CPI tiene una visión «prejuiciada» de Venezuela

Cancillería aseguró que Fiscalía de la CPI tiene una visión «prejuiciada» de Venezuela

Cancillería aseguró que Fiscalía de la CPI tiene una visión «prejuiciada» de Venezuela

Sede de la cancillería venezolana

La Cancillería emitió un comunicado para rechazar los señalamientos hechos por la CPI en su más reciente informe sobre el caso Venezuela I. Asegura que el fiscal Karim Khan está «prejuiciado» y que la instancia internacional no tiene competencia para conocer los hechos presentados por el despacho del británico sobre el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este lunes 3 de abril en el que advierte que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), presidida por el fiscal Karim Khan, tiene una visión «prejuiciada» sobre lo que ocurre en Venezuela.

Rechaza el informe presentado por esa instancia el 30 de marzo en el que se señala que el Estado venezolano no ofrece pruebas circunstanciales que permitan admitir que presuntos crímenes de lesa humanidad están siendo investigados, juzgados y realmente sancionados

A juicio de la Cancillería, el fiscal Khan lo que hace es «reproducir sin ponderación» las informaciones que provienen de otros países y que «pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos».

Recordó que el 28 de febrero se presentó ante la CPI un «sólido documento» en el que daba su versión sobre los hechos acaecidos y que buscan acusar al Estado de cometer presuntos crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores asevera que el informe presentado por la Fiscalía de la CPI «para nada desvirtúa» el planteamiento hecho por Venezuela y, según su opinión, lo que hace es dejar en evidencia que esa instancia internacional «carece de competencia para conocer los hechos» que fueron presentados por la Fiscalía sobre el caso Venezuela I.

En días pasados, la Fiscalía de la CPI presentó un informe de 22 páginas para dar respuesta al documento presentado por el Estado venezolano el 28 de febrero para que se desechara el caso Venezuela I. En dicho dossier, se señala que el gobierno no ofrece pruebas circunstanciales que permitan admitir que presuntos crímenes de lesa humanidad están siendo investigados, juzgados y realmente sancionados.

El fiscal Karim Khan, basa su declaración en que el Estado venezolano no posee la estructura legal para juzgar presuntos crímenes de lesa humanidad, tampoco investiga a la cadena de mando (solo se limita a perpetradores) y tampoco juzga los delitos en base a persecución, torturas, privaciones arbitrarias de libertad, violación o abuso sexual, sino que las acusaciones se cambian o «diluyen».

Comment here