#NoticiaOpinión

CRÓNICAS DE NUESTRO PAÍS. (IX) Por: Aristóteles Soto

OCTUBRE FRIO EN USA Y “HOT” EN VENEZUELA …(EN POLITICA ).

SE ACORTA “MEDIOTIEMPO”
EN EL NORTE Y AQUI SE ALARGA DIÁLOGO SIN CONTRAPESAR ESTA REALIDAD.

SENTENCIA DE PRISIÓN PARA SENADOR EN EL CAPITOLIO CREA MÁS EXPECTATIVAS…

DONDE ESTÁN MILLONES DE $ DEL ORO NEGRO Y DEMÁS RECURSOS DEL SUBSUELO. (?)

POR QUE RENUNCIO FISCAL EN JUICIO A MADURO…(?)

LUCHA POR EVITAR ENCENDIDO ELÉCTRICO ENFRENTA AUTORIDADES Y SOBERANOS …
Aristoteles Soto
(CNP 2835)
DEDOENLALLAGA .

Octubre, es el preámbulo del fin de año (último trimestre fiscal en estadísticas de PLANIFICADORES SOCIO ECONÓMICOS ) al menos en la IV REPÚBLICA; en contraposición a quienes se consideraron de la V como sinonimia de (DESTRUCCIÓN Y ODIO.) Todos los temas están en la cresta de LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL mas impacto que genera la GEOPOLÍTICA a 9 meses en invasión de nuestro suelo , Enero del presente año.

El frio, se refiere a consecuencia físico mental del ser humano, al sentir temor de perder popularidad en su ego interior. (La gota fría)…Se convirtió en sudor a pesar del clima, mientras que CALIENTE es la crisis que atraviesa el país, con quienes poseen los privilegios del poder y pérdida con su ego superior que alimenta sus miedos ante realidad por falta de ELECTRICIDAD sufren sus gobernados en continuas protestas.
EN OTRAS PALABRAS recuerda aquella expresión del Primer Ministro Británico, Sir Winston Churchill, en la Segunda Guerra Mundial y amenaza a su país por Alemania: SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS…

Y todo resume al conflicto entre DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS en Capitolio E.E.U.U. con el odio de inquilinos de Casa Blanca a hispanos, sobre todo que repercute en su frontera .Una CRONICA DE VARIAS circunstancias que escalan enfrentamiento interno entre OFICIALISMO Y OPOSICIÓN, al igual que el nuestro.

(Decisión “populista”de Trump otorgar 5 mil $ a cada ciudadano de ese país…SI RETIENE EL CONGRESO , demuestra lo ajustado que está ese proceso.) La población de USA es calculada en 345 millones de habitantes y multiplique esa cantidad porque no tengo calculadora capaz de manejar la cantidad de millones que tampoco sabemos de dónde saldrá.

La pasada semana hubo un SENADOR MENOS repúblicano, DAVID RIVERA , destituido y acusado en practicar lobby a favor de Maduro en primer gobierno de TRUMP …por 50 millones de $ acusado por una Fiscal. (Tema que cada influencer maneja de acuerdo con el Mercantilismo del $ poderoso que recibe de las partes encontradas.

El caso provocó lágrimas en el Senado del CONGRESISTA, quien pidió rectificación. ( El grado de influencia de este cargo es de tanta importancia calificados como DIOSES DEL OLIMPO.)

En consecuencia, solo refiero lo ocurrido y silencio informativo pero, en esta CRONICA grafica lo difícil que se pone la situación a nivel exterior.

El primer tema anunciado en el lead, se desarrolla también con juicio que se sigue a Nicolas Maduro en Corte de Nueva York , quien ilegalmente usufructuó el poder desde la muerte de Chavez en fecha “incierta “ entre Diciembre del 2012 y Enero, por complicidad del TSJ y “JUECES y JUEZAS COMPLACIENTES” unos 48.
En otras palabras ética y moral, no se mide por capacidad, sino por aquella expresión… CUANTO HAY PA ESO? (Tanto afuera, como adentro , el grupo tiene prohibición de salida del país)

Entres rumores, no muy sanos , se comenta un “supuesto arreglo”
bajo cuerdas, de la LIBERTAD a corto plazo . Real o ficticio, el Fiscal Jason Ricman, imprevisiblemente renunció a su condición de representante del Estado en su cargo. Por supuesto, abogados defensores aprovechan a favor del acusado y sobre ese partícular deben cambiar estrategia que levanta “sospechas” en lo jurídicial.

Deben releer, expediente de numerosas piezas para agregar argumentos a favor en busca de posible dislate para su defensa y por supuesto evalúar también lo negativo con testigos protegidos y sobre todo aportado por acusadores“Estrella” el colombiano Saab entre otros delitos en suelo norteamericano y el General Carvajal, quienes no se nombran. (Aunque el juicio arranca en Noviembre sequimos consultando con especialistas.)

Un video circula quien se idéntica como parte militar y habla que todo es un plan que devolverá LIBERTAD A MADURO Y SU COMPAÑERA, por los momentos prefiero esperar y también conocer de donde saldría el pago de ese prestigioso bufete. (Por supuesto en medio de esta cascada turbulenta de aguas negras , hay que observar con discreción para ser objetivo en los planteamientos.)

En el pasado Noriega alias “cara e piña “ también invocaron INMUNIDAD en el 1992 y pudo salir después de 22 años porqué redujeron la pena de CADENA PERPETUA y despues lo reclamó FRANCIA por delito y nunca pudo ser libre, murió en prisión ya que al salír volvió a la cárcel en Panama en otro juicio y murió de cancer.

Mr. Trump, entre tanto, estudia colocar base militar en nuestro suelo, para proteger la inversión. Tanto , en el oeste como el este, actuaran como TENAZA, en larga extensión hacia el interior de Sudamérica y “proteger “ territorio tutelado.
(Lo cual significa garantizan la inversión con sus representados y posponer ELECIONES para el 2028.)

El PETROLEO brota a borbollónes y aseveran que en la zona oriental del país , la atención de explotación consume ELECTRICIDAD que deja buena parte de esos estados, sin la misma. El conflicto que al parecer se resolvería para el próximo año ya que la extracción del oro negro, es prioritaria para resolver la crisis y NINGÚN funcionario se atreve anunciar acuerdos.

El ALCALDE DIMARTINO, sin embargo , recibió al parecer un buen regaño al comentar que “EL ENCENDIDO de LUCES “ en Maracaibo y reiteró que se usará ENERGÍA ALTERNATIVA como eólica y hasta solar tema que por igual es tema de discusión en lo interno al estilo del escándalo en USA.

En conversiones espontáneas los conductores de ese tramo, están molestos segun pude constatar en este conflicto de “pasiones encontradas“ ya que este evento se sembró en el “SENTIMIENTO NACIONAL” y de no realizarse crearía frustración en lo sentimental. ( O es que lo dudan … ?)

(Manuel y su compañero de llave, para aquella ocasión, DiMartino, comenzaron con la tradición hasta que por supuestas “divergencias económicas “ entre socios del poder interno se rompió con sucesos del 11 Abril del 2002 a nivel nacional ). Ahora, eliminar esa TRADICIÓN por más de 25 años es imposible y ya veremos que ocurre con las fiestas de Feria y Navidades con los “bolsillos vacíos “.

En Venezuela, se desvió fondos por los rojos en mas de 100 mil millones de $ del Sistema Eléctrico Nacional (SIN).

Esto en cuanto porque el régimen explica, que el problema radica en torno al “fenómeno del niño” travieso. Pero, además de esa falla ahora hay investigaciones en USA en torno a los envíos directos de PETROLEO. (Umm huele a queso de Dinamarca.)

Las exportaciones de barriles SUMARON mas de 92 millones desde Enero hasta Julio unos 600 mil diarios.
Y esas cuentas son supervisadas por el departamento de Estado y afirmaron vendieron.( Hubo un decomiso incautado a barcos que aún no se tiene cifra exacta, el propio Trump dijo, el más grande del
mundo.)

Todo ese movimiento está en manos de CONGRESISTAS y aún los salarios de MISERIA de 130 Bolivares un cuarto de centavo de $ perciben los pensionados en el territorio mas rico del mundo en un Diálogo lento y sin resultados. (Que ocurre cuando el frio, se mezcla con lo caliente? Tic. tac Tic. tac el tiempo se agota solo queda un mes para Trump y la incompetencia más corrupción de CORPOELEC alcanza niveles de escándalo que a los zulianos y tienen precio fijos en $ para subír iguanas o Swich provocado por fuentes vientos en Maracaibo…

Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE INSTAGRAM Y LA CUENTA  DE  WHATSAPP

Comment here