#Noticia

¿Cuál es la diferencia entre streamer e influyente?

Hoy en día, las redes sociales y el contenido compartido por plataformas como YouTube dominan la escena en torno al entretenimiento digital. En medio de este auge, fuimos testigo de la aparición de dos figuras que, en la actualidad, son cada vez más populares. Los influyentes y los streamers reúnen, cada vez, a un número mayor de seguidores y parece que se trata de dos tendencias que seguirán manteniendo su auge. Ahora bien, puede que todavía no entiendas muy bien cuál es el perfil de cada uno. ¿Cuál es la diferencia entre streamer e influyente?

¿Qué es un streamer?

Un streamer es una persona que realiza transmisiones en directo o diferido en plataformas como YouTube o Twitch. Por lo tanto, podemos decir que es un creador de contenido en formato de video. Por lo general, los streamers se dedican a comentar y dar a conocer la industria de los deportes electrónicos. Para ello, deben estar al tanto de las últimas novedades y conocer todas las tendencias alrededor de los principales videojuegos que forman parte de los eSports. De lo contrario, no lograrán reunir un alto número de seguidores. 

En muchas ocasiones, los streamers aprovechan los partidos de deportes electrónicos para hacer sus transmisiones y exponer sus opiniones en base al desarrollo de los juegos. En la actualidad, Ninja, Tfue y Auronplay son algunos de los streamers que más seguidores tienen en Twitch. Cabe destacar que, muchas veces, se trata de exjugadores dedicados a los deportes electrónicos, como en el caso de Ninja y Tfue.

¿Qué es un influyente?

Instagram permitirá eliminar masivamente publicaciones

Ahora bien, la figura del influyente es distinta. Primero, se trata de una persona que puede dedicarse a un sinfín de sectores diferentes. Por ejemplo, puede haber influyentes que hablen y den recomendaciones sobre el blackjack online, mientras que otros se centrarán en el equipamiento y la ropa deportiva. Las opciones son tan amplias como mercados existen en el mundo. Por otro lado, estas personas suelen tener presencia, principalmente, en las redes sociales. Esto no quiere decir que no haya influyentes en plataformas como YouTube, sino que, por lo general, se concentran en aplicaciones como Instagram. 

Los influyentes tienen un amplio conocimiento sobre el tema que están promocionando, pero también deben contar con un gran número de seguidores. De lo contrario, no podrán generar influencia en la audiencia. Por lo general, los influyentes comparten sus opiniones sobre productos y servicios; estas colaboraciones pueden ser pagas, en cuyo caso el influyente lo dejará claro, o puede tratarse de valoraciones que esa persona hace basándose en su propia experiencia. Sin importar de qué tipo de opinión se trate, sí es necesario que esa persona demuestre un verdadero interés por el sector que promociona. En cuanto a los influyentes más conocidos, Brian Christopher es uno de los que se destaca en el sector del casino online, mientras que Cristiano Ronaldo es el que más seguidores reúne en relación con la ropa deportiva. En Instagram, Whindersson Nunes es uno de los más reconocidos a nivel mundial. 

El streamer se dedica a la transmisión en relación con los deportes electrónicos, mientras que el influyente promociona productos en redes sociales.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: