CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpiniónPolítica

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

Se entiende por Sanchismo la tendencia al social-comunismo que ha implementado Pedro Sánchez desde el PSOE, que está dejando de ser socialista para identificarse más con la ultraizquierda, progresista, globalista.

Las políticas que ha implantado y la opacidad de sus decisiones tiene claros indicios de autocracia. El uso excesivo de leyes por decreto y la instrumentalización de las instituciones del Estado para alcanzar sus metas personales, o de otros países, están hartando a la población.

No solo omite explicaciones para sus contradictorias posturas, sino que culpabiliza al que sea en lugar de justificar con argumentos sólidos o, en todo caso, aceptar sus errores. Por el contrario, trata de convencer, a toda costa, de que «lo que todos vemos color negro es blanco» tal como le conviene. Sostiene que sus frecuentes variaciones de comportamiento no solo son los más acertados, sino que no son más que ligeros cambios de opinión.

Y por supuesto todo aquel que se atreva a discrepar es un enemigo del progreso, la modernidad y hasta de la patria por lo que se le tacha de «facha» haciendo referencia al pasado franquista tildado de fascista.

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

Veamos las opciones que tiene la oposición.

Moción de censura

Aunque PP y Vox se alíen, no alcanzarían la mayoría absoluta necesaria. Necesitarían los mismos apoyos que obtuvieron durante los 2 intentos fallidos para la investidura de Feijóo más el imposible voto de los miembros del grupo mixto. Estos, aunque están resentidos con la coalición PSOE-Sumar, jamás apoyarían a la derecha.

De modo que la permanencia del gobierno está no solo en manos de las minorías independentistas sino en la relación de Ábalos y los 4 de UP con la cúpula del gobierno.

Pero, aún en el supuesto negado que los 4 miembros de UP y Ábalos apoyasen al PP-Vox, o al menos se abstuviesen, la derecha quedaría en deuda con los radicales de izquierda y sería tanto como hacer lo que se está criticando.

Esto quedó en evidencia el pasado 14-03 durante la votación a favor de la Ley de Amnistía. La apoyaron los mismos que llevaron a Sánchez a la investidura, 179 votos, sin contar a Lilith Verstringe que no fue sustituida entre los miembros de UP en el grupo mixto.

Mientras en el bando PP-Vox obtuvo la misma votación que cuando Feijóo intentó la investidura, 172 votos, que son ambos partidos más CC y UPN, cada uno con 1 escaño.

VOTOS-QUE-APOYARON-LA-INVESTIDURA-DE-PEDRO-SANCHEZ

Por lo tanto, esta vía sólo sería factible, si la ruptura entre Sumar y UP se transformase en un conflicto de mayores dimensiones. Lo mismo entre Ábalos y el partido socialista por el Caso PSOE que está sobre el tapete, aunque abriría otro escenario de chantajes.

Por lo visto ese escenario No es completamente improbable, pero en lo que respecta a Ábalos lo que se vislumbra es que siga necesitando al PSOE como tabla de salvación para no ir a la cárcel.

Sería ideal, una consulta vinculante a la población acerca de la permanencia del actual gobierno, pero no está previsto en la legislatura española.

Esta vía aparte de ser lenta sería ardua porque implica lidiar severas batallas con los grandes aliados del presidente en los más altos niveles judiciales. Se han introducido varias querellas contra su gestión, pero aún no han comprometido seriamente la legislatura. Sería una vía probable si no fuese porque el socialista tiene control de fuertes instancias judiciales.

Ojalá sea pronto ya que España va camino a convertirse en un Estado Fallido y Forajido.

Según recoge este artículo de LaGaceta.es, publicado en diciembre 2022, es larga la lista de los artículos de la constitución que la gestión de Pedro Sánchez ha incumplido.

Desde entonces la cantidad de artimañas y caminos verdes que ha transitado para lograr ciertos propósitos ha aumentado notablemente.

Ejemplo, el Caso PSOE, con tantos intereses entremezclados y tantas aristas, que tomará años destapar las responsabilidades.

Peor aun, probablemente involucre a quienes deben denunciar las irregularidades y no se descarta que las investigaciones impliquen a Sánchez de forma evidente como principal cabecilla.

Las directrices del jefe del ejecutivo, actuando en contra de los intereses de los españoles, se pueden atribuir a que su estado de salud mental le impide realizar sus deberes.

Esta vía es mucho más improbable porque requeriría ser evaluado por profesionales médicos y jurídicos imparciales más el apoyo mayoritario de diputados y senadores. Además, de que el aludido contribuya a los estudios médicos necesarios.

El PP está aplicando una estrategia de acorralamiento al PSOE para que renuncie y adelante elecciones, pero esto es improbable porque PSOE sabe que está en un punto muy bajo de popularidad.

Podrían aplicar trampas para alterar los resultados electorales, pero tendrían que arriesgarse a que sean muy evidentes.

Aunque, no es imposible porque los partidos no revisan las papeletas físicas, solo se fían de INDRA, lo cual es un ERROR muy grande que se sigue cometiendo.

Tras la aprobación de la ley en el congreso, el día 14-03, si se tramita por la vía de urgencia, tomaría 20 días, aproximadamente el 12-04, pero el PP tiene mayoría en el Senado y ya han dicho que tardarán el tiempo máximo.

Agotando el plazo máximo de 2 meses para la aprobación de la norma en el Senado, sería hacia finales de mayo lo más tarde que la cámara alta puede retrasar y/o bloquear la aprobación de la ley.

Pero, si transcurrido ese tiempo tras la presentación en el Senado no se concluye el trámite, este caducaría.

Para continuar adelante habría que comenzar desde el principio, pero, en ese caso, al regresar la ley al Congreso se aprobaría por mayoría simple.

En ese lapso ya se conocería el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña (12-05) que puede implicar el regreso victorioso de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña o puede retrasarlo.

Además, es bastante previsible el triunfo de Puigdemont o de Salvador Illa (PSOE catalán, PSC), que dada las circunstancias es casi lo mismo. El referéndum de independencia es bastante seguro porque el gobierno no tendrá opción más que seguir cediendo a las exigencias del separatismo.

Así como se espera que el Tribunal Constitucional, con mayoría sanchista, dictamine que la Ley de Amnistía SI es constitucional tal como conviene a Sánchez, en caso de que la recurran.

El Rey, como máximo jefe de las Fuerzas Armadas, podría tomar el parlamento, disolver las cortes y convocar nuevas elecciones a través de un Golpe de Estado.

Sería seguramente sangriento y por lo tanto altamente indeseable.

Pero, con la pasividad que caracteriza al monarca y el escaso margen de maniobra legal que tiene, este escenario también luce bastante improbable.

Las condiciones en las que el Rey se podría pronunciar se darían una vez agotada la vía judicial en España y en la Unión Europea argumentando un claro ataque al Estado de Derecho.

Pero, de aquí a que la justicia dictamine eso queda mucho tiempo mientras que la velocidad de destrucción del Sanchismo es acelerada.

Como dijo, Beito Rubido, director de ElDebate.com, desde el rol ciudadano se puede hacer más de lo que nos imaginamos.

El PSOE con Sánchez al frente ya no representa al socialismo que fue.

07-04-2024

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.