Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Cuartos de final de la Champions League: partidos, fechas y cuándo se juegan

Pese a que se especuló con que el Chelsea-Real Madrid cambiaría de orden, la UEFA confirmó que la ida será en Stamford Bridge y la vuelta en el Bernabéu.

Real MadridAtlético de Madrid y Villarreal ya tienen rival en cuartos de final de Champions. Esta mañana a las 12:00h ha tenido lugar el sorteo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). El Real Madrid se enfrentará contra el vigente campeón de la máxima competición continental: Chelsea. El Atlético de Madrid viajará a Manchester para medirse ante el actual líder de la Premier League, el Manchester City. Por su parte, el Villarreal empezará jugando en La Cerámica ante el Bayern. El Benfica acogerá en el Estadio da Luz al Liverpool.

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final?

Ya se conoce la fecha en la que se enfrentarán los equipos de cuartos de final de Champions. Los partidos de ida se jugarán los días 5/6 de abril, mientras que los de vuelta serán el 12/13 de abril. Por otra parte, los encuentros de ida correspondientes con las semifinales tendrán lugar 26/27 de abril, así como los de vuelta el 3/4 de mayo. La gran final de la Champions League tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Stade de France (París).

Partidos de ida de cuartos de final

Manchester City vs Atlético Madrid 5 de abril de 202221:00h
Benfica vs Liverpool 5 de abril de 202221:00h
Villarreal vs Bayern Múnich 6 de abril de 202221:00h
Chelsea vs Real Madrid 6 de abril de 202221:00h

Partidos de vuelta de cuartos de final

Bayern Múnich vs Villarreal12 de abril de 202221:00h
Real Madrid vs Chelsea12 de abril de 202221:00h
Atlético Madrid vs Manchester City13 de abril de 202221:00h
Liverpool vs Benfica13 de abril de 202221:00h

Horarios confirmados para Madrid y Atlético

El sorteo de cuartos de final deparó que los partidos de vuelta de Real Madrid y Atlético de Madrid –ante Chelsea y Manchester City respectivamente– se celebrarían ambos en la capital española. Aunque la UEFA había barajado la posibilidad de cambiar el orden de los enfrentamientos, manteniéndose el partido de vuelta de los colchoneros en el Wanda Metropolitano y siendo el cuadro blanco quien jugase primero la ida en casa, según ha informado Mónica Marchante en los micrófonos de #Vamos, finalmente no habrá cambios. El Real Madrid se negó a la modificación propuesta por la UEFA y, mientras que la ida de los cuartos de final tendrá lugar en Stamford Bridge, en Londres, el miércoles 6 de abril, el Santiago Bernabéu albergará el choque definitivo el martes 12 de abril ante los Blues.

En cuanto al Atlético de Madrid, la UEFA también ha confirmado que el primer partido de la eliminatoria para los colchoneros se disputará el martes 5 de abril, en el Etihad Stadium. El encuentro de vuelta, celebrado en el feudo rojiblanco, está fechado para el 13 de abril, un día después de que el Real Madrid reciba al Chelsea en el coliseo madridista. Es decir, tal y como ocurrió con Real Betis y Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la Europa League, las aficiones de Chelsea y Manchester City se encontrarán en la capital española, disputando sus respectivos encuentros con un día de diferencia.

¿Por qué no se cambia el orden?

En el reglamento de la UEFA se especifica que si dos equipos de la misma ciudad juegan en la misma semana la misma competición como locales, el partido de uno de ellos se modificará. Ya pasó con el Betis y el Sevilla en la Europa League, y el Betis tuvo que jugar en miércoles en vez de en jueves. En la Champions, al ser días consecutivos, no haría falta cambiar nada.

Sí habría problema si Madrid y Atleti huebieran jugado en el mismo estadio. Entonces el artículo 23.3 dice quesi más de un club de la misma ciudad, o dentro de un radio de 50 km (31 millas) de entre sí, está participando en cualquiera de las competiciones de clubes de la UEFA y/o juega en el mismo estadio, y si la asociación y los clubes en cuestión declaran explícitamente al ingresar a los clubes que sus partidos no se pueden jugar en el mismo día o en días consecutivos, la administración de la UEFA puede modificar o confirmar las fechas y el inicio veces de acuerdo con los principios fijados por el Comité de Competiciones del Club».

¿Qué equipos se enfrentarán en semifinales?

Las semifinales enfrentarán al ganador del segundo encuentro (Manchester City – Atlético de Madrid) contra el ganador del primero (Chelsea – Real Madrid), por lo que, podría haber derbi madrileño en el que se determinaría el primer finalista. La segunda semifinal enfrentará al ganador del cuarto encuentro (Benfica – Liverpool) contra el ganador del tercero (Villarreal – Bayern).

Fuente: https://as.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: