InternacionalesSucesos

Cúcuta: En operativo matan a uno y detienen 8 de “El Tren de Aragua”

Un muerto y 8 detenidos de la banda delictiva “El Tren de Aragua” dejó un operativo de seguridad de la Policía de Colombia, en Villa del Rosario, Cúcuta, en el Departamento del Norte de Santander.

La información la dio a conocer Óscar Moreno, Director General de la Policía de Colombia en la región, a través de Twitter.

Tras varios hechos delictivos, que se han cometido en el sector La Parada, en Villa del Rosario, en Colombia, muy especialmente en algunas de las trochas fronterizas con Venezuela, la policía se dio a la tarea de buscar a los responsables .

La banda ‘Tren de Aragua’: Arrasan con todo

Al parecer eran los integrantes de la banda ‘Tren de Aragua’, que se enquistó en este sector del área metropolitana de Cúcuta, serían los responsables de la gran mayoría de los delitos en el área.

Esta banda es la más poderosa de Venezuela y su poder radica en la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua. Desde allá ordenan extorsiones, secuestros, homicidios, robos de vehículos, venta de drogas, tráfico de armas, trata de personas, contrabando y demás delitos.

Esta organización criminal que lleva más de cuatro años delinquiendo en esa zona, además de enfrentarse al Eln por el control territorial, se ha encargado de asesinar, extorsionar, desaparecer y hasta manejar el negocio del microtráfico.

En ese sentido, Moreno informó que los detenidos serán judicializados.

«Se va a materializar en los estrados judiciales con la presentación de estos bandidos; por concierto para delinquir, extorsión, secuestro simple y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas”, precisó.

Durante el operativo realizado en el barrio La Parada en cercanías de la Frontera con el estado Táchira; un uniformado resultó herido por arma de fuego en el intercambio de disparos, se conoció que se encuentra estable.

El ‘Tren de Aragua’ se ha enquistado en ese ambiente agitado que se vive en La Parada, donde imperan las ventas ambulantes, los carretilleros, maleteros y trocheros.

Esta banda criminal, a la que a pesar de que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le ha propinado varios golpes,  vuelve a resurgir.

Tal es el poder y la crueldad de esa organización criminal, que hoy domina varios puntos de Villa del Rosario, cobrando ‘vacunas’, comercializando armas, golpeando personas, amenazando, matando y desterrando gente. En fin, sus integrantes hacen lo que quieran, sin que alguien le pueda decir nada.

Las autoridades consideran que esta banda ha resultado ser más sanguinaria que todas aquellas que en los últimos 10 años han desarticulado en esa población que colinda con San Antonio del Táchira (Venezuela). Además, según los investigadores, para pertenecer a ella se debe ser venezolano.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: