#Noticia

Cuestiona Todo: El Estado vs La propiedad privada, Por José Miguel




Esta es una opinión personal, pero creo que la propiedad privada no puede existir mientras exista el Estado, pero ya profundizaré al respecto.

¿Por qué digo esto? En Canadá, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció por Twitter que «En Canadá estarán prohibidas las compras de propiedades (casas) por dos años a extranjeros y que a esos que ya poseen, les cobrarán más impuestos».

En otras oportunidades he dicho que «Canadá no es un lugar ejemplar para vivir» y lo mantengo, el Primer Ministro simplemente me refuerza el porqué.

En Twitter escribí:
El Primer Ministro de Canadá está prohibiendo la propiedad de casas en el país por parte de extranjeros POR DOS AÑOS.

Le van a cobrar más impuestos a los que ya las tienen.

El “argumento”: “muchas casas vacías y los canadienses “queriendo”
comprarlas”.

¡NO ESTÁN PRODUCIENDO! https://t.co/J8hLeRKzgu

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) September 10, 2021
Primero lo primero.

Teóricamente, la razón para la existencia del Estado es: la protección de los derechos de las personas. En teoría, el Estado debería servir de garantía y como agente para asegurar que todos disponemos y disfrutamos de nuestra vida, libertad y propiedad.

En la práctica, todo es muy diferente. El Estado le abre un enorme hueco a la protección de nuestros derechos, que le permite a los tiranos -como Justin Trudeau- utilizar todo el poder de este para usarlo en contra de la gente que -se supone- debería proteger.

No es que los que decimos que el Estado no sirve para la función que se le atribuye «estamos fantaseando», es que la realidad nos da la razón: el Estado es usado para todo lo contrario.
El Estado es la «promesa» de protección de nuestros derechos: vida, libertad y propiedad. Pero siempre, repito, SIEMPRE ha sido utilizado para despojarnos de ellos.

Es como el socialismo, que algunos siguen creyendo que «funciona», cuando la historia nos demuestra lo contrario.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) September 11, 2021
¿Cuántos ejemplos más necesitamos?

Esa forma de organización social ha funcionado solo para permitirle a esos individuos con gen tiránico, llegar al poder y utilizar todo su peso a su favor, en perjuicio de los ciudadanos.

Si hay Estado, no hay libertad. Si hay Estado, no hay propiedad privada. Y si hay Estado, la vida es una pesadilla. No lo digo yo por capricho, lo dice la realidad gracias a los caprichos de quienes saben llegar al poder y utilizarlo en nuestra contra.

Entonces, ¿Cómo organizarnos? En Twitter escribí:
Si no es «a través del Estado» que protegemos nuestros derechos, solo puedo imaginarme una forma: volver a los orígenes.

¿Qué es eso?

Que la defensa de la propiedad tiene que estar en manos del propietario, no de otra persona.

Hay que resetear al sistema actual, PARA SIEMPRE.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) September 11, 2021
Si seguimos organizados en esta forma tradicional, en la que el Estado sigue siendo ese boquete a nuestros derechos, no veo la posibilidad de que los resultados sean diferentes.

Este sistema nos obliga a vivir conscientemente, considerando qué tipo de propiedad poseemos, en dónde la poseemos y cómo nos aseguramos que, cuando un totalitario como el Primer Ministro de Canadá quiera usar el Estado en nuestra contra, nosotros podamos abandonar su territorio y dejar que se pudra en su propia ideología.
La única posibilidad que tenemos hoy día de proteger nuestra propiedad de las fauces del Estado es: siendo dueños de propiedad virtual.

Y aún así, el Estado usa su poder para apoderarse de ella, pero entre eso y una casa o un negocio físico, la virtual es más versátil.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) September 11, 2021
Ni el socialismo ha funcionado, aunque lo sigan intentando, ni el Estado ha garantizado a los ciudadanos lo que promete, aunque siga existiendo.

Dijo Albert Einstein: «Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.»

No sigamos practicando lo que no ha funcionado.
Hasta la próxima semana.
José Miguel

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: