#Noticia

De manera virtual: Censo de población y vivienda en Venezuela

El proceso de auto empadronamiento del XV Censo de población y vivienda, que se extenderá hasta finales del mes de abril, permitirá ampliar la cobertura territorial y conocer hacia donde va la eficiencia de las políticas públicas para el pueblo.

“Hoy en día nos interesa saber hacia donde va a la eficiencia de las políticas públicas, de allí que podamos resolver y no tener omisión censal en la población. Con estos datos es posible modernizar al Estado venezolano y podremos realizar un mapa completo de todos los datos de la comunidad”, indicó el vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación y Ministro del Poder Popular de Planificación Ricardo Menéndez.

 Ricardo Menéndez vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación y Ministro del Poder Popular de Planificación

El empadronamiento del Censo de población y vivienda, se llevará a cabo de manera virtual durante el mes de abril y donde podrán afinar datos vinculados a la prestación de servicios públicos, condiciones laborales, migratorias, el desarrollo de esta nueva manera de censar a la población es elaborado por tecnólogos venezolanos.

En el país hay 11 millones de inmuebles, por lo que luego del registro se dará un código especifico a cada usuario que será la cédula inmobiliaria de cada casa para que dado el momento adecuado podamos ir al despliegue de campo y poder certificar la información dada por el ciudadano. Con esta nueva modalidad estamos simplificando trámites donde se puede ingresar por medio de dos vías: página web y plataforma patria.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: