#Noticia

¡De nuevo a la calle!: En Acarigua protestaron por escasez de agua potable

un nutrido grupo de personas protestaron este miércoles 3 de marzo en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, por la deficiencia de agua potable.

Mahycol Linárez, activista de los Derechos Humanos en Portuguesa, aseguró a Elimpulso.com que los acariguaños no gozan del servicio de agua desde hace aproximadamente 7 años.

“La gran mayoría de las comunidades del centro de Acarigua no gozan del servicio de agua potable desde hace 7 años debido a la gestión seca del ingeniero Heberto Pacheco, presidente de la hidrológica, y la corrupción por parte de las autoridades regionales y nacionales. Como ciudadanos organizados decidimos nuevamente ir a la sede de la hidrológica a protestar y denunciar esta grave situación que en el contexto pandemia COVID-19 nos pone en una alta vulnerabilidad ante este mortal virus“, manifestó Linánez.

El abogado indicó que después de la protesta los manifestantes fueron atendidos por un funcionario quien no dio una respuesta contundente a sus solicitudes.Anuncios

“Exigimos que se pongan a trabaja y que tengan la voluntad política porque si no están preparados para este gran problema que nos aquejan más de 70.000 mil familias de Acarigua que renuncien a sus cargo”, destacó.

Linares indicó que como ciudadanos organizados seguirán denunciando y acudiendo a las instancias correspondientes “porque este es un problema que afecta directamente contra la vida de las personas“.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: