#NoticiaNacionales

Denuncia Diputado Oscar Ronderos: Militares siguen permitiendo acceso a Margarita

Sesión virtual de la AN


El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, denunció este martes que una fragata de la Guardia Costera venezolana arribo al estado insular propiciando un nuevo foco de Covid-19. Según detalló el parlamentario, se trato de una embarcación con personal que estuvo en el archipiélago Los Roques y posteriormente en La Guaira, sin que en ninguna de estas localidades se hiciera el seguimiento de pruebas PCR. 


Más temprano la sesión ordinaria virtual de la Asamblea Nacional, el portavoz opositor recalcó que la crisis que atraviesa la isla de Margarita responde a la «terrible respuesta» que han brindado la administración de Nicolás Maduro, representando por Dante Rivas, protector del lugar. 

«A Nueva Esparta se le arrebataron las competencias de salud en octubre de 2019 en una alocución de Nicolás Maduro desde el municipio Díaz, y ahora pretenden que el gobernador Alfredo Díaz, cuanto no tiene responsabilidad en la Dirección de Salud ni de su correspondiente unidad de epidemiología», cuestionó. 

En este sentido, y tras subrayar que en la isla se sigue violentando el cerco epidemológico decretado por el Ejecutivo Nacional y secundado por el gobernador Díaz, el portavoz de los neoespartanos en el capitolio dijo que «esta situación va a agravarse». 

Señaló vínculos con militares

El protector del fracaso ha manejado de forma torpe y catastrófica crisis del COVID-19 en Nueva Esparta 


El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, atribuyó los brotes de coronavirus que hoy se registran en la entidad insular al manejo «catastrófico» que ha tenido el Ejecutivo Nacional y Dante Rivas, a quien calificó como «protector del fracaso», con la crisis de la pandemia.

A propósito del incremento de pacientes contagiados del COVID-19, vinculados a la academia de beisbol ubicada en el sector Pedro González del municipio Gómez, Ronderos precisó que la institución deportiva siguió abierta, pese a la cuarentena nacional y regional vigente en el país, por cercanía con sectores militares del citado estado.

El parlamentario y dirigente de Acción Democrática, en entrevista para Primera Página, con sendas gacetas en mano, desmintió la versión oficial de Miraflores que responsabiliza al gobernador Alfredo Díaz por lo sucedido. Sobre este tema, recalcó que desde el mismo 13 de marzo, cuando el Ejecutivo ordenó el confinamiento, en Nueva Esparta se decretó la cuarentena obligatoria.

Haciendo hincapié en que no se debe politizar esta contingencia, el dirigente político replicó sobre la intervención de la Dirección de Saludo de Nueva Esparta, que dicha dependencia fue asumida por la administración de Nicolás Maduro en octubre de 2019. Agregó que, desde entonces, la Dirección de Eplidemiología responde órdenes del protectorado.

«Frente a la incompetencia de Dante Rivas ante el COVIDー19 en Nueva Esparta, el Gobierno apuesta a politizar la pandemia responsabilizando al gobernador Alfredo Díaz de esta crisis (…) La situación del estado es realmente grave y la atención que le han dado desde el protectorado del fracaso ha sido muy torpe», cuestionó.

Asimismo, antes de finalizar, Ronderos cuestionó que pese a las complicaciones de la pandemia, en la entidad insular sigue sin garantizarse los servicios básicos a los ciudadanos. Sumó que no hay agua en los grifos de Margarita, ni gasolina. «Cuando la gente le pide agua a Dante Rivas, en lugar de poner agua en los chorros, aparece montado en un camión cisterna», dijo para ejemplificar la magnitud de la incompetencia oficial.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: