#NoticiaNacionales

Propone dirigente Indira Urbaneja: El país exige entendimiento entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro

“Los marines no van a llegar” 

Indira Urbajena, dirigente social, promotora de la iniciativa “Tregua por Venezuela”, dijo este lunes que, en medio de la pandemia de coronavirus que azota a los venezolanos, el país demanda entendimiento de los voceros de a alta política. En razón de ello, instó a Nicolás Maduro, presidente de la República; y a Juan Guaidó, jefe (E) de la transición; a buscar una estrategia común para combatir la propagación y efectos colaterales de esta enfermedad. 

“No estamos pidiendo que se sienten en la misma mesa, pero si es necesario que existan -al menos- vasos comunicantes, que designen interlocutores capaces de tejer un camino y una estrategia para proteger al país de una pandemia que apenas está en etapa de gestación”, subrayó la activista en entrevista para Primera Página. 

Tras reiterar que “Tregua por Venezuela” no es un llamado a hacer borrón y cuenta nueva, la también activista por la reconciliación social insistió en que “el fuego cruzado” entre los diferentes actores de la vida pública nacional, y que ejemplificó con el caso Nueva Esparta, en poco contribuirá al canal humanitario, hoy imperativo en la nación suramericana. 

Urbaneja de forma pragmática reiteró que solo el entendimiento entre las partes permitirá una salida concreta a la crisis país. Citando palabras de Elliott Abrams, recalcó que la tragedia nacional “va a terminar en una gran negociación”. 

En este sentido, cuestionó que haya factores extremos del quehacer político venezolano increpando a otras salidas. “El liderazgo opositor irresponsable le ha vendido al país que los marcianos y marines vendrán a solventar los problemas del país, son esos sueños extremistas los que han impedido soluciones definitivas”, agregó. 

Sobre el mismo tema, y haciendo especial hincapié en que “los marines no van a llegar”, la férrea promotora de la reconciliación nacional, indicó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos acaba de extender la inamovilidad de sus tropas hasta el mes de junio.  

“Radicales que buscan salida de sangre, las voces moderadas nos estamos levantando y planteando soluciones políticas (…) Nosotros no queremos que se use la pandemia para olvidar o distraer que el principal objetivo es el rescate institucional del país”, sumó.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: