#NoticiaRegiones

Denuncia Edgar Berro, productor agropecuario: “Quebraron el campo barinés”


Productores de Barinas denuncian que hay 600.000 hectáreas improductivas en la entidad por culpa del socialismo 


Edgar Berro, productor y activista político del estado Barinas, denunció este viernes que en la entidad actualmente hay cerca de 600.000 hectáreas de tierra fértil improductivas producto de las políticas erradas que estimula el modelo socialista que representa Nicolás Maduro.

El miembro del equipo de Griselda Reyes en la entidad llanera detalló que las precarias condiciones en que hoy se encuentran los productores acabó con la importante siembra de algodón que anteriormente se registraba en la parroquia La Luz del municipio homónimo. También aseveró que hoy se encuentran disminuidas considerablemente las cosechas de plátano, girasol, ajonjolí, caraotas, café, cacao, tabaco, cucurbitáceas, como patilla, melón, auyama; arroz, ñame, cambur, entre otros.

“Ante nuestros productores tenían garantizados créditos para las siembras, aportes para las maquinarias agrícolas, se le daba apoyos técnicos; hoy en día con este desgobierno nuestro productores se encuentra en total abandono. No cuentan con ningún tipo de apoyo de un gobierno que le garantice las siembras”, subrayó.

Al respecto, Berro cuestionó las cifras de siembra presentadas por el actual gobernador del mencionado estado, y aseveró que estos números no pueden ser ciertos cuando los trabajadores del campo no tienen garantizados los insumos mínimos para poder trabajar.

En este sentido, detalló que los agricultores que hacen vida en Barinas no cuentan ni siquiera con gasolina para su traslado. “En el sistema aplicado por el gobernador Argenis Chávez con el suministro de gasolina, solo le están surtiendo 40 litros y eso es un calvario que implica tener que dormir dos días antes afuera de las estaciones de servicio. Así no puede trabajar en el campo barinés para garantizar las siembras cuando la maquinaria agrícola está paralizada”, detalló.

Por esta situación, el portavoz hizo un llamado al primer mandatario regional para que se le suministren los 120 litros de combustible a los trabajadores del campo para que puedan trabajar y así garantizar la alimentación a nuestros ciudadanos. Detalló además que urge un plan de producción para garantizar las siembras en el estado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: