#Noticia

DENUNCIA Presidente UNT Zulia José Luis Alcalá: La gasolina, es un calvario para los zulianos

Maracaibo, 17 de agosto de 2020

Pasar toda la noche en una cola de una estación de servicio para tratar de surtir gasolina subsidiada o pagada en dólares, se ha convertido en un calvario para los zulianos. Arriesgar la seguridad, exponerse al robo, pasar hasta 16 horas en la espera y enfrentarse al calor extremo a expensas de contagiarse de Covid-19, son algunas de las vicisitudes a las que se enfrentan centenares de personas todos los días en el estado Zulia.

José Luis Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región zuliana, exigió a las autoridades buscar una solución a la crisis de combustible, ante el fracaso de los planes de racionamiento de la gasolina.

“El Zulia ha pasado 5 meses en cuarentena radical, las colas no se terminan, la población está cansada de hacer colas, los ciudadanos se exponen a la delincuencia, se arriesgan a enfermarse por Covid-19, la gran mayoría de las estaciones de servicio en el estado están cerradas y el precio del combustible en el mercado negro es absurdo en un país en el que su economía está dolarizada con un salario que no alcanza ni para comprar un litro de gasolina”, afirmó Alcalá Rhode.

Denunció que la corrupción se ha incrementado entre funcionarios militares y cuerpos de seguridad, quienes se pelean a diario por el control de las bombas, de donde es sacada la gasolina para comercializarla en el mercado negro a un valor de 2 o 3 dólares el litro, ya que a su criterio los especuladores que se aprovechan de la necesidad.

“Las refinerías están destruidas, toda la industria petrolera está en ruinas, no hay gasolina en el país y quienes manejan la distribución de gasolina hacen de las suyas, hay una lucha entre militares y cuerpos de seguridad por el poder del combustible en las estaciones de servicio, por eso hay enfrentamientos entre ellos”, aseveró.

Indicó el titular de UNT Zulia, que en las pocas estaciones abiertas surten apenas entre 10 mil y 14 mil litros de gasolina, la cual no alcanza para la cantidad de usuarios que esperan surtir sus vehículos.

 “Las personas tienen que madrugar, esperar para ver si llega la gandola y si esta llega que comiencen a surtir, es un padecimiento constante y a veces frustrante porque en algunos casos no logran poner gasolina a sus carros porque extrañamente se terminó la gasolina”, señaló.

El presidente de UNT en el estado Zulia manifestó que desde el gobierno interino de Juan Guaidó, a través del Plan País, se tiene previsto comenzar a recuperar a la industria petrolera en los primeros 15 días de un gobierno de emergencia nacional y así reactivar el suministro de gasolina en Venezuela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: