#NoticiaDeportes

Deportes: El I Grand Prix 3×3 Zulia Basket 2021 llega a su final

En evento regional jugará su fase final en la Costa Oriental del Lago.

Nota Prensa Zulia Basket:

Este sábado 4 de septiembre en la cancha Módulo Unión de Ciudad Ojeda, El I GrandPrix 3×3 ZuliaBasket 2021 tendrá su jornada final luego de un mes realizando válidas clasificatorias por todas región.

Un total de 70 equipos con la participación de 280 atletas, pertenecientes a 18 escuelas formativas fueron los protagonista de esta primera edición alera compitiendo en las categorías: U14, U17 y U21.

Al Gianni Soscún, productor del GrandPrix 3×3, destacó el gran trabajo realizado por los clubes participantes ya que es una de la grandes iniciativa para llevar al baloncesto 3×3 a las comunidades para su masificación y desarrollo.

“Lo importante es involucrar a todos los jóvenes a esta nueva modalidad que tendrá razón federativa con miras a los campeonatos internacionales de la especialidad” destacó el organizador.

En el evento se realizó en cuatro válidas clasificatorias distribuidas en los municipios: Maracaibo, Colón y Lagunillas. Los escenarios del Municipio Maracaibo fueron las canchas Los Mangos de la parroquia Idelfonso Vásquez y en la Vereda del Lago, al noreste del municipio.

En el Municipio Colón se jugó en la cancha Virgen del Carmen, parroquia Santa Bárbara, y en el Municipio Lagunillas la sede fue el Módulo Unión de Ciudad Ojeda.

Escuelas participantes

Por Maracaibo asistieron a la cita las canteras de Los Mangos, EBLA, San Javier, Pichincha, Los Cerros y Vereda.

Del Municipio Colón acudieron al llamado las representaciones de Club Colón Baloncesto, Unesur e Inam.

6 escuelas del municipio Lagunillas se unieron a esta fiesta deportiva: Eblag, Valrod, Gigantes, knicks, Mustang y Green Stars.

Del municipio San Francisco las escuelas Titanes del Caujaro y Cachorros del Zulia también se hicieron presente.

Los equipos clasificados

En la categoría U14 clasificaron los equipos Cóndores, Los Mangos, Bad Boys Maracaibo, Habana, Los Fabulosos, Celtics, Dorlav y Bad Boys Lagunillas. Vía repechaje clasificó Caujaro.

En la  U17 llegaron: Indiana, Las Babys, Inam, COYOTES, Leones, Lobos, Barrio Obreo, Barrio Unión, Green Stars y Brillantes. Vía repechaje clasificó el Team Zulianas.

Los equipos de la U21 clasificados son: Emiliano Basket, Los Muppets, Unesur, CCB, Angeles, CCB Blanco, Los Revoltosos, San Javier, Los Galácticos, Boca Junior, Titanes y Big Four. Vía repechaje clasificaron Los Bulldogs, Cachorros y San Javier 2.

Al Gianni Soscún, productor del GrandPrix 3×3, destacó que “si bien aún existe resistencia en un sector de las escuelas de baloncesto por ser una modalidad donde el entrenador tiene poca incidencia en el transcurso del juego, el evento ha sido un éxito y ya estamos planificando la segunda edición”.


Remarcó Soscún que “para el II Grand Prix 3×3 se añadirán válidas en la Subregión Perijá y San Francisco; cada vez son más jugadores que quieren integrarse a la comunidad de ZuliaBasket”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: